Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Fallece el famoso hostelero de Trebujena Antonio Romero Bustillo “El Litri”

Publicado el Viernes, Julio 6, 2012 por Cosas de Comé

Fundó en la década de los 70 su conocido bar que se ha hecho famoso en toda España por sus guisos y especialmente las angulas

Antonio Romero Bustillo, en su famoso bar y rodeado de su familia que regenta el establecimiento. La foto fue tomada en octubre de 2010. Foto: Cosasdecome

Desde chico tuvo contactos en la hostelería ayudando a sus tíos Juan y Rafael que se dedicaban al sector. Luego, como muchos andaluces, emigró a Francia hasta que en 1970 volvió a Trebujena y puso en marcha su bar.

El Litri, situado en la calle Larga, en pleno centro de Trebujena, se ha ido corvintiendo con los años en toda la una referencia gastronómica no sólo en la provincia sino en España por su forma de preparar las angulas capturadas en la desembocadura del Guadalquivir.

A pesar de su fama el establecimiento no ha perdido nunca su personalidad y su caracter familiar. Junto a Antonio Romero Bustillo, El Litri, estaba su mujer Francisca Evangelista que se ocupaba de la cocina y sus hijos Antonio, José María y Francisca que son los que actualmente se ocupan del bar restaurante.

Antonio Romero Bustillo fallecía ayer en Trebujena a los 77 años y después de más de 40 años de trabajo. Aunque la enfermedad que padecía le había alejado de la gestión diaria del establecimiento el Litri, en estos últimos meses seguía acudiendo al establecimiento aunque fuera un ratito.

Sus angulas, simplemente hechas al ajillo o también con huevo frito son el plato estrella de la casa. Asimismo son famosas su carne mechá o la berza que cocina ahora Francisca, hija de Antonio y Francisca. Además goza de fama por la calidad de su pescado como la lubina de estero.

El Litri, cuya muerte ha sido muy sentida en Trebujena ya que era un personaje muy querido y conocido, ha sido enterrado hoy a las doce de la mañana en la localidad. Antonio Romero Bustillo había sido ya premiado por el Ayuntamiento de Trebujena con el “racimo de oro”, un galardón que se concede a las personas que han contribuido a la difusión de esta población gaditana.

Más información sobre el bar restaurante El Litri, aquí.

 

3 Respuestas
  • por PEPE VIDAL 18 Julio 2012 en 19:52 pm

    Conocí a Antonio de cerca, trabajador nato e incansable, tomé café muchas mañanas a las 8 cuando mandaba a el “Bombita” por pan a casa Matamoros, todo un espectaculo, conviví con su familia, todos extraordinarios, sin excepción y tuve la suerte de poderlo enviar junto a su Frasquita 15 días de disfrute a Mallorca(los suyos saben lo que digo), lamento de vers su ausencia, un fuerte abrazo para su familia.

  • por Jorge Juan-Aracil 7 Julio 2012 en 9:04 am

    Conocía al Litri hace cuarenta años, 1,972. Desde entonces me considero amigo, además de cliente, suyo y de su familia. He llevado a su establecimiento a mucha gente de muchos países, los últimos unos de Sry Lanka. No recuerdo en todo este tiempo ni una mala cara, ni una voz mas alta, ni un sólo instante desagradable. Descanse en paz y ahora le estarán sirviendo a él las angulas que tantas veces sirvió y, espero, que con la misma cortesía y agrado. Un fuerte abrazo a todos los suyos.

  • por Carlos 6 Julio 2012 en 16:12 pm

    Que pena Pepe. El LITRI le enseñó a uno del norte como yo que en esta tierra existen las angulas{cojonudas por cierto} y otras especies de la desembocadura de esas que juegan entre aguas dulces y saladas.
    Descansa en paz LITRI, te echaremos de menos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>