Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Exposición de fotos sobre bares de la década de los 60 en Benalup

Publicado el Jueves, Marzo 3, 2011 por Cosas de Comé

Pertenecen al antropólogo americano Jerome Mintz, un gran conocedor de la población y que dejó un legado de más de 5000 fotografías

Jerome Mintz sigue siendo una figura mítica en Benalup. Llegó a Casas Viejas a principios de la década de los 60 del siglo XX. Era antropólogo y su intención era conocer la zona. Lo cierto es que se enamoró de la población y sus viajes fueron constantes hasta que murió de Leucemia. Escribió el primer tratado sobre los sucesos de Casas Viejas y en 1996 su familia cedió todo el material que había elaborado sobre la población dos volúmenes con escritos y documentos, seis cintas de cine y 5000 fotografías. A esta colección pertenecen las 20 imágenes de bares de la localidad fechadas entre 1960 y 1970 y que recogen estampas recogidas en ellos y sus personajes.

La vinculación con Mintz sigue en Benalup hasta el punto de que este año su hija es la pregonera del Carnaval. Así aprovechando su visita ella misma inaugurará mañana sábado la exposición de fotografías “Los bares de antes” en la Casa de la Cultura de Benalup en la calle San Juan, en el centro de la población. Será a las doce de la mañana y en ella se entregará “la gorra de jornalero de Mintz”, una distinción creada por la asociación amigos de Mintz, a Jesús Mañez, un gran amigo del antropólogo. Durante el acto también se ofrecerá un recital de música clásica a cargo de Chano Robles.

La exposición permanecerá abierta abierta hasta el viernes 18 de marzo en horario de visita de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas los sábados y domingos. La  exposición está incluida en la programación de la Semana Cultural del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

Más información sobre la figura de Mintz en el blog “Desde la historia de Casas Viejas” de Salustiano Gutiérrez, de la asociación Amigos de Mintz.

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>