Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Exhibición de atún rojo de almadraba en Isla Cristina

Publicado el Sábado, Septiembre 4, 2010 por Cosas de Comé

Los restaurantes gaditanos El Ventorrillo de El Chato de Cádiz y El Copo de Palmones mostrarán en el encuentro de capitanes de almadraba en Huelva su cocina con este pescado

Los cocineros gaditanos José Manuel Córdoba de El Ventorrillo de El Chato y Manuel Moreno, del restauarnte El Copo de Palmones han sido invitados este año a la muestra culinaria sobre el atún rojo de almadraba que tendrá lugar en Isla Cristina (Huelva) del 7 al 11 de septiembre con motivo del noveno encuentro de capitanes de almadraba organizado por la Asociación de Amigos del Atún, toda una referencia en este campo.

El primero en intervenir será José Manuel Córdoba que ofrecerá un almuerzo el martes día 7 en el restaurante Casa Rufino. El cocinero gaditano ofrecerá un menú de 6 platos con atún y un postre y ofrecerá creaciones como el ajopapa al azafrán en hebras con tarantelo de atún rojo y pimientos fritos, una de sus creaciones más recientes. Junto a esto dará a conocer platos de cocina creativa como una crema fria de melón, huevas de trucha y huevas de grano de atún rojo de almadraba y una ijada de atún  en salazón, higos y virutas de mojama de descargamento.

Por su parte Manolo Moreno intervendrá el jueves a la misma hora y en el mismo restaurante y ofrecerá 5 platos como su famoso atún en manteca “Mama Curra” o un revuelto de algas de mar, ortiguillas, tarantelo de atun de almadraba y erizos además de un guiso de fideos con cola blanca y pellejito de atun de aleta azul con aromáticos. Como curiosidad se degustará también un postre realizado con atún, en concreto un flan de aceite de oliva con crujiente de mojama de atun rojo.

En las jornadas intervendrán un total de 5 cocineros de restaurantes como Alcuza de Sevilla o el Limonar 40 de Málaga.

Paralelamente una serie de bares y restaurantes de Isla Cristina ofrecerán también durante esos días platos realizados con atún.

Toda la información sobre las actividades en torno al atún en Isla Cristina, aquí.

Cartel encuentro almadraba Isla Cristina

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>