Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Eugenio Guadelete gestionará el restaurante la Goleta

Publicado el Domingo, Marzo 14, 2010 por Cosas de Comé

El conocido restaurante portuense reabrirá a partir de Semana Santa el histórico establecimiento de la avenida de Fuenterrabía en el que ofrecerá la misma cocina marinera con la que triunfa en la Avenida de la Bajamar

Mosaico que preside la entrada al restaurante La Goleta. Foto: Cosas de Comé

Mosaico que preside la entrada al restaurante La Goleta. Foto: Cosas de Comé

La Goleta, uno de los restaurantes más famosos en la década de los 80 en El Puerto de Santa María, volverá a reabrir sus puertas para la próxima Semana Santa pero esta vez de la mano de otro nombre mítico de la gastronomía portuense, el restaurante Casa Eugenio Guadalete. cuya carta será a partir de esa fecha la que reine en el local.

En la actualidad la familia Espinosa, propietaria de Casa Eugenio Guadalete, está ya realizando las obras para acondicionar el local explotado en los últimos meses por la empresa Catering Jubengo. La idea, según relata Eugenio Espinosa Romero, gerente de Casa Eugenio Guadalete es abrir para la próxima Semana Santa este mítico establecimiento situado en la avenida de Fuenterrabía, muy cerca del hospital Santa María de El Puerto. En principio se respetará la actual disposición del restaurante que cuenta con capacidad para cerca de 300 personas divididas en un salón interior, uno cubierto situado al exterior y una espléndida terraza cubierta de cesped y que Eugenio Guadalete quiere tener dispuesta para cuando se acerque el buen tiempo ya que resulta un espacio muy agradable.

En cuanto a la carta esta será idéntica a la que se ofrece en el restaurante de la Avenida de la Bajamar: es decir mariscos cocidos, pescados y guisos marineros, tres campos en los que Eugenio Guadalete ha conseguido colocarse en los puestos de cabeza de la restauración de El Puerto. Al frente del nuevo establecimiento estará parte del actual equipo de cocina y de sala del restaurante de la Avenida de Bajamar y la idea es mantener abiertos ambos negocios.

La Goleta fue uno de los restaurantes más famosos de El Puerto en la década de los 80. Era muy conocido por sus pescados a la sal y sus mariscos y también por un plato en particular las gambas a La Goleta, en el que el marisco se envolvía en bacon ahumado y luego se freía. El restaurante fue creado por la familia Cala y el cocinero Juan García.

Si quiere conocer la historia y la cocina de Casa Eugenio Guadalete, el nuevo propietario de La Goleta, pulse aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>