Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Estreno con influencias vejeriegas

Publicado el Domingo, Febrero 13, 2011 por Cosas de Comé

Sopranis estrena nueva carta en la que incluye una versión del tradicional almuerzo campero realizada por el cocinero Juan José Sánchez Marabot que lo acompaña con pan de pueblo, una fritá de papas y un huevo frito

El plato campero de Sopranis con las papas fritas cortadas bien gordas para acompañar el huevo y el almuerzo campero. Foto: Cosas de Comé.

El plato campero de Sopranis con las papas fritas cortadas bien gordas para acompañar el huevo y el almuerzo campero. Foto: Cosas de Comé.

A Juan José Sánchez Marabot, el jefe de cocina de Sopranis, le gusta perderse por los pueblos de la provincia en busca de productos y platos auténticos. Una de sus pasiones es la zona de La Janda. Allí, de vez en cuando, gusta parar en la fábrica de embutidos Luisa, en El Palmar y disfrutar con sus chacinas. Una de las especialidades que bordan en este establecimiento es el almuerzo campero, un plato típico de Vejer y que consiste en freir varios cortes del cerdo (carne, panceta e hígado) en manteca. (más información sobre el almuerzo campero y el lomo en manteca de Vejer aquí).

De todos modos Juan José, en el almuerzo campero tiene su propia escuela. Su padre, Juan Sánchez de Gomar, es de Vejer y Juanjo veía a su abuelo hacer este plato que se solía hacer en las matanzas.

Su fórmula consiste en meter la carnes que se utilizan para el guiso unas horas en un adobo realizado con ajo, especias y pimientos secos y luego, utilizando la propia pella (de donde se obtiene la manteca) se fríe la carne hasta conseguir que quede dorada y jugosa.

Pero para hacer más atractivo el plato Sánchez Marabot lo acompaña con unas papas fritas, de las gordas y corona el plato, no apto para regímenes, con un huevo frito. Para acompañar pan de telera del Soldao de Benalup, que se sitúa en el mismo perolón en el que se sirve el plato al comensal.

Es la estrella de la nueva carta de Sopranis que apuesta por la fórmula de comer de forma informal con medias raciones o platos por un precio muy moderado ya que estos oscilan, la gran mayoría,  entre los 3,5  y los 7,5 euros. Lo habitual será que la factura por persona en el establecimiento no supere los 20 euros.

La idea es incluso ofrecer la mayoría de los platos a un precio único de 5 euros. Así se pueden encontrar desde este singular plato campero hasta una ensalada de salmón con hinojo fresco o unas alcachofas de temporada con salsa miso y sal negra, un puntito japonés en la carta.

Este mismo precio único de 5 euros siguen los platos calientes como la pasta fresca con almejas y salsa de quisquillas, la moussaka de calabacines, las navajas a la plancha, las chuletitas de atún o el gallo acompañado de una salsa de chocos al pan frito. Se establecen además guisos del día y continúan algunas de las especialidades más celebradas del local como el pionono de mariscos, el tartar de atún o el carpaccio de ternera.

La mousakka de calabacines. Foto: Cosas de Comé

La mousakka de calabacines. Foto: Cosas de Comé

Los nuevos platos se servirán tanto en la barra de tapas como en los salones interiores y la terraza de Sopranis, donde también se podrán pedir los vinos por copas. Otra de las novedades de la nueva carta es la de introducir dos arroces, uno de almejas y muergos de Puerto Real y otro negro con chocos. En principio estos arroces (a 7,5 euros por ración) se servirán sólo por encargo y para un mínimo de dos personas.

En cuanto a postres todos van a un precio único de 3,5 euros con especialidades como el sorbete de limón con gelatina de cachaça (una bebida brasileña) o el cremoso de chocolate. Se podrán acompañar con vinos de postre como el vodka al chocolate de Pancracio o el Pedro Ximenez de las bodegas Emiilo Hidalgo de Jerez.

Sopranis está situado en el número 5 de la calle Sopranis de Cádiz. El teléfono del restaurante es el 956284310 y abre todos los días para almuerzos y cenas excepto los domingos por la noche y lunes completos.

Juan José Sánchez Marabot con unos pulpos cocidos en la última edición de las catatapas de Sopranis. Foto: Cedida por el restaurante Sopranis

Juan José Sánchez Marabot con unos pulpos cocidos en la última edición de las catatapas de Sopranis. Foto: Cedida por el restaurante Sopranis

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>