Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Estilo “multitápico”

Publicado el Jueves, Marzo 24, 2011 por Cosas de Comé

La nueva carta de tapas de Arsenio Manila intenta combinar diversos estilos con más de 50 propuestas diferentes que van desde ensaladas hasta bocadillos con 6 tipos de panes distintos

El plato de mojama de Barbate con almendras y cebolleta, una de las originales creaciones del cocinero Carl Borg en Arsenio Manila. Foto: cedida por Arsenio Manila

El plato de mojama de Barbate con almendras y cebolleta, una de las originales creaciones del cocinero Carl Borg en Arsenio Manila. Foto: cedida por Arsenio Manila

El estilo multiétnico está de moda. Es combinar diversas culturas en una decoración. Arsenio Manila, el establecimiento situado en el Paseo Marítimo de Cádiz número 12. Teléfono: 956076744) tiene bastante de eso y trata de ofrecer un estilo informal.

Su nueva carta de tapas, que acaba de estrenar, también parace ir con esa filosofía y traslada a las tapas ese estilo multiétnico y desenfadado del local. Es unca carta “multitápica” por definirla también de forma desenfadada porque el buen humor no falta en ella.

Su autor es el cocinero Carl Borg, un cocinero madrileño de padre sueco y madre andaluza que llegó a Arsenio Manila para ayudar al restaurante en el diseño de su primera carta, alló por 2010, pero que se ha terminado quedando y dirigiendo el devenir gastronómico del establecimiento en unión de Toni Fernández, el maitre del local.

Arsenio Manila, el local que regenta em empresario hostelero gaditano Raúl Cueto, apuesta en esta nueva carta por ensaladas, platos originales y un gran surtido de especies de bocadillos, aunque nada convencionales y realizados con hasta seis tipos de panes distintos, muy encaminada a captar a gente que le gusta comer de una forma informal.

La nueva carta de tapas, que acompaña a otra de restaurante, ya está funcionando en el local. Así se proponen una serie de ensaladas en la que destaca por ejemplo una de atún al natural que se combina con melocotón y cebolleta y un aderezo de mostaza antigua y perifollo. Hay también ensaladilla con atún, zanahorias, patatas y mayonesas pero con las papas aliñás, que también están en la carta, se arriesga y se presentan con una mayonesa negra.  Se ofrece también una tortilla de patatas que se hace al momento y que se adereza en el último momento con huevas de arenque.

El buen humor se ve por ejemplo en una tapa fría que combina el jamón ibérico con el queso parmesano y que se bautiza con el nombre de “Cuarto de final mundial 94: España contra Italia” y en el que se rememora el famoso puñetazo que el italiano Tassoti (queso parmesano)  dio al español Luis Enrique (jamón ibérico).

La mojama de Barbate, cortada en finas lonchas, se presenta aderezada con aceite de oliva virgen, sal, cebolleta y unas almendras fritas, mientras que el caracter multiétnico puede verse en el plato “The Only salmón in the world” que combina soja de Oriente, mostaza de Europa, maiz de América y yogur de Africa con el salmón.

Hay croquetas del puchero con su toque de hierbabuena y unos buñuelos de sardinas frescas con mayonesa de aceitunas negras. Otro toque internacional con los “langostinos panko” en el que se empanan unas colas de este marisco con pan japonés y este empanado se acompaña con mayonesa de lima y wasabi, un condimento nipón de fuerte sabor, además de una pequeña ensalada de lechuga y tomate cherry.

Para los clásicos se puede tomar carne de cerdo ibérico a la plancha con patatas fritas o un pulpo a la brasa acompañado de patatas aliñadas al estilo gallego (pimentón y aceite). Entre las tapas calientes también hay albóndigas de choco que se adornan con taquitos de jamón ibérico y hierbabuena.

Los panes

Pero quizás el apartado más llamativo es el de los panes. Hay propuestas con pan de molde como una versión del sandwich mixto con queso provolone, jamón ibérico y patatas fritas para acompañar o bocadillos hechos con tortitas de maiz que llevan en su interior salmón ahumado, lechuga, piña cortada muy fina, eneldo y mayonesa.

El perrito caliente se presenta en un pan de brioche con un toque dulce y aderezado con cebolla frita y pepinillos. El ketchup para las patatas fritas está hecho con frutos rojos y la mostaza es de mango. Con pan de pita hay kebab de cordero o un bocadillo con roastbeef inglés, una carne asada de ternera cortada a lonchas muy finas.

Con los bocadillos de molletes de Antequera juega especialmente el cocinero y ofrece uno relleno de pollo asado, queso de cabra caramelizado y salsa de mostaza verde o una original propuesta de salmorejo con boquerones en vinagre y sucedáneo de caviar.  Hay también una hamburguesa de la casa, bautizada con el nombre de “Mac Manila” y que está realizada con una hamburguesa de carne de ternera con cebolla confitada. queso Cheddar fundido, lechuga, tomate y pepinillo. El mollete hamburguesero se acompaña con patatas fritas.

La última propuesta panaria gira en torno al pan gallego con propuestas originales como el “atún negro” con atún en aceite, lechuga, tomate, huevo y mayoneas negra.

Los bocadillos se ofrecen con patatas fritas como guarnición y una catálogo de 12 salsas para ponerles por encima con propuestas tan llamativas como una mayonesa de setas o un romesco a base de verduras asadas, avellanas, ñoras, tabasco, pan y aceite.

La ensalada de atún y melocotón otro de los platos de la carta. Foto: Cedida por Arsenio Manila.

La ensalada de atún y melocotón otro de los platos de la carta. Foto: Cedida por Arsenio Manila.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>