Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Estamos ante uno de los grandes

Publicado el Sábado, Agosto 14, 2010 por Cosas de Comé

El crítico gastronómico Carlos Maribona, uno de los más seguidos en España,  elogia la cocina de Angel León en A Poniente de El Puerto y lo sitúa como uno de los tres mejores restaurantes de Andalucía. José Carlos Capel afirma que ha adquirido “hechuras de gran cocinero”.

El crítico gastronómico Carlos Maribona, el jefe de cocina de A Poniente, Juan Luis Fernández, también nombrado en el artículo y Angel León.

El crítico gastronómico Carlos Maribona, el jefe de cocina de A Poniente, Juan Luis Fernández, también nombrado en el artículo y Angel León.

“Magnífico”. Con esta palabra abre el crítico gastronómico Carlos Maribona su crónica de la  última visita al restaurante A Poniente de Angel León en El Puerto de Santa María.

El crítico gastronómico del periódico ABC y autor del blog gastronómico “Salsa de Chiles” uno de los más seguidos y de más prestigio de España visitó el restaurante de El Puerto de Santa María (Calle Puerto Escondido número 6. Teléfono 956851870) a principios del mes de agosto y se ha mostrado muy satisfecho del menú que probó en el que estaban platos como una torta salada con piriñaca y sardinas ahumadas en huesos de aceitunas o una esencia de gamba blanca de Huelva compuesto por un fondo hecho con las cabezas de las gambas, el cuerpo crudo y un crujiente para acompañar hecho con las cáscaras y placton marino, uno de los descubrimientos para la alimentación del cocinero portuense.

El crítico. que también se refiere al acierto de usar vinos de la provincia, cita los raviolis de choco con caldo de mojama, un arroz con placton y platos con pescados como la lisa de estero o con jureles. Finalmente destaca un guiño de Angel León a los alfajores de Medina con un homenaje a Medina Sidonia con un coulant de alfajores y helado de hierbas. Tras la comida, Maribona no duda en situar a Angel León, destacando también el trabajo de su jefe de cocina Juan Luis Fernández y el jefe de sala, el también gaditano, Juan Ruiz Henestrosa, entre “uno de los grandes” señalando que actualmente este restaurante de El Puerto está entre los tres mejores de Andalucía.

La crítica de Maribona, que pueden leer completa aquí, supone un nuevo espaldarazo para el cocinero gaditano que aspira a lograr una estrella Michelín.

Por su parte otro de los pesos pesados de la crítica gastronómica en España, José Carlos Capel, también ha visitado estos días el restaurante de El Puerto y ha publicado su opinión en el suplemento “El Viajero” del periódico El País. Capel señala que Angel León “ha empezado a crecer en el aspecto profesional hasta adquirir hechuras de gran cocinero. Sus platos están mejor acabados que antes y sus recetas poseen superior envergadura técnica. Cuatro años después de la inauguración de Aponiente sería injusto no reconocer los méritos de su patrón, un torrente de imaginación que cada temporada promueve inventos revestidos de ingenio”.

Puede leer la crítica completa de José Carlos Capel aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>