Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Espetos en Jerez

Publicado el Viernes, Noviembre 4, 2016 por Cosas de Comé

Casa Sánchez ofrece esta singular forma de cocinar, más propia de las zonas de costa, con pescados traidos desde Trebujena

Una barca sirve para alojar los espetos en Casa Sánchez. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Pepe Monforte

No cabe duda de que Casa Sánchez es un establecimiento singular. Situado junto a la plaza de toros de Jerez, en el casco de una antigua bodega es un local grande que acoge celebraciones pero que también ofrece una singular cocina a los que desean acercarse a comer o a tapear. Acaban de comenzar temporada de mostos. También aquí son singulares. Embotellan el suyo propio, que también ofrecen en el restaurante. El vino tiene un toque de burbuja y también un toque dulce, poco habitual en los mostos de la zona y más cercano a los que se toman en la provincia de Sevilla.

Pero ahora el establecimiento sorprende con un nuevo elemento y es que desde el pasado mes de octubre ofrece pescados “al espeto”. Para ello Pepe Sánchez, el gerente del establecimento, ha utilizado una vieja barca que poseía su abuela. Se la ha llevado al restaurante, la ha rellenado de arena y la utliza, como si estuvieramos en la playa, para preparar los espetos, una forma de asar aplicada a los pescados y que consiste en hacerlos sobre unas brasas de leña sostenidos por piezas de caña que se clavan en la arena y cerca de la fuente de calor.

En Casa Sánchez están ofreciendo al espeto sardinas, el producto tradicional para esta forma de asado pero también lo aplican a pescados de estero que traen de Trebujena como lubinas y doradas u otros que traen de Sanlúcar como calamares. También elaboran con esta técnica brochetas tanto de carne como de pescado y la idea del establecimiento es también hacer chuletones de ternera al espeto “aunque todavía estamos perfeccionando la técina” señalan.

Más datos, horarios, teléfono y descripción de Casa Sánchez, pinchando aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>