Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Espectáculo en sesión doble

Publicado el Jueves, Noviembre 29, 2007 por Cosas de Comé

Show de tapas exporta su fórmula de cocina moderna a un nuevo local en el Paseo Marítimo tras el éxito de su propuesta en el casco antiguo de Cádiz

José Manuel Domínguez y Manolo Gallardo, los creadores de Show de Tapas. Foto: Cosas de Comé

 

 

Texto: Pepe Monforte

Un grupo de chavales y chavalas jóvenes se prueban los uniformes: colores oscuros, jugando con el negro, es el color de la vanguardia en la hostelería actual. José Manuel y Manolo comen tortilla a las cinco de la tarde. Llevan dando retoques desde las ocho de la mañana. Abren el próximo lunes en la esquina de Fernández Ballesteros con el Paseo Marítimo su nuevo Show de Tapas. Todo va muy rápido. Llega el del grifo de la cerveza. Llevan esperándolo todo el día. El se excusa. Le dicen que el tiempo corre, pero no pierden la sonrisa. Reconocen que es la clave de la casa.

Hace tan sólo nueve meses, el 28 de febrero de 2007, abría en la calle de San Francisco de Cádiz, Show de tapas, un local en el que comer de forma informal pero caracterizado por una cuidada imagen de los platos y una cocina algo atrevida para las propuestas que se ven habitualmente en la ciudad. El establecimiento ha logrado ganar en ese terreno tan dificil que es el boca oido y se les califica con las famosas tres “b”, que están detrás de los éxitos en hostelería: bueno, bonito y barato.

 

José Manuel Domínguez tiene 31 años. Es de Cádiz y lleva desde los 18 años en el mundo de la hostelería, donde empezó como camarero en el mítico Curro El Cojo. Show de Tapas es su primera experiencia como empresario. Conoció a Manuel Gallardo, 27 años y nacido en Chiclana, en el trabajo y a los dos meses de compartir tajo decidieron montar negocio juntos. Uno en la sala, José Manuel, y el otro a los mandos de la cocina, Manuel.

Gallardo señala que es cocinero por vocación. Lo suyo empezó en la mili. Le destinaron a la cocina y allí surgió la afición. Luego se colocó en un hotel de Chiclana, El Barrosa Palace, y ahí aprendió las claves de la profesión. Sobre todo porque contó con la ayuda de Bernardo Benítez, actual cocinero del restaurante Casa Orrequia y que, por entonces, oficiaba en el hotel chiclanero. Este joven cocinero señala que su cocina recoge elementos de varias culturas “pero sin olvidar nunca la base de nuestra zona. Las recetas están basadas en fórmulas de toda la vida pero renovadas”.

Pero ambos coinciden que no sólo la comida creativa es lo que les ha llevado al éxito en Show de Tapas, un nombre que escogieron por que era llamativo y resumía un poco la filosofía de espectáculo en la mesa que pretendían. Reconocen que una de las cuestiones que más aprecian los clientes “es nuestro servicio. Tratamos de llevar siempre la sonrisa puesta y de procurar que el cliente pase un rato agradable en nuestro establecimiento. La fórmula la quieren repetir ahora en el nuevo local. Se han esforzado en que el personal, 18 personas en total, sigan los mismos cánones: “No buscamos a gente que se sepa todo sobre los vinos, buscamos, sobre todo, gente con ganas de trabajar y que logren que los clientes pasen un buen rato con nosotros, con un trato amable y profesional”.

Imagen tomada en el año 2012 del establecimiento de Show de Tapas en la calle San Francisco, en el casco antiguo de Cádiz. Fue el primer local que abrieron. Foto: Cosas de Comé

 

 

La tercera pata donde se sustenta el “espectáculo” son los precios. Señalan que se puede comer perfectamente en sus establecimientos, incluido postre y bebidas, por poco más de 12 euros. La carta de los dos shows de tapas será idéntica y basadas en las tapas y las raciones, nada de platos formales. Acaban de llegar del País Vasco y cuentan que en San Sebastián, donde los bares cuidan el diseño de sus tapas hasta el último detalle, comer de tapas está por encima de los 70 euros. Aquí destacan que es mucho más barato lo que da una idea de la competitividad del sector en la provincia.

Cocina a la vista del público

Apuestan por una cocina abierta al público. En el local que abren el lunes en Fernández Ballesteros la cocina, completamente acristalada y a la vista del cliente, ocupa la parte central del local caracterizado por su luminosidad y por una decoración moderna, de colores muy alegres. El diseño corresponde a Alejandro Domínguez, hermano de José Manuel y responsable también de la decoración del primer Show de tapas.

El nuevo local tiene 400 metros cuadarados en dos plantas y 40 mesas, con lo que cuatriplican los 80 metros cuadrados del Show de la calle San Francisco: “Sabemos que es todo un reto pero estamos muy ilusionadsos en que todo salga bien”.

Más información, horarios y localización de Show de Tapas, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>