Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Las “espadas” del Rincón de Paco

Publicado el Viernes, Julio 26, 2013 por Cosas de Comé

El restaurante jerezano estrena nueva carta con unas gigantescas brochetas de medio kilo de carne que se hacen sobre sarmientos de las vides. Ponen en marcha también una carta de tapas

Ismael Carreño con sus espectaculares "espadas" de carne. Cada una mide 80 centímetros y llevan medio kilo de producto. Foto: Cosasdecome

A la entrada del Rincón de Paco, en en paseo de Las Delicias de Jerez, se ha colocado una inmensa barbacoa en forma de cuña y de unos cuatro metros de longitud. El suelo es de piedra para resistir las altas temperaturas que alcanzan los sarmientos, las ramas de la vid, cuando se queman. De hecho para asar la carne se utilizan los rescoldos, los trozos de sarmiento ya quemados, que desprenden tanto calor que es suficiente para hacer la carne.

Ismael Carreño, el gerente del Rincón de Paco, un establecimiento especializado en cocina jerezana, señala que el sistema lo vieron en Valladolid, de donde traen el lechazo (cordero lechal) y decidieron traerlo a Jerez porque “es algo espectacular y da un sabor diferente a la carne”.

Las “espadas” que se ha traido Carreño son unas brochetas de 80 centímetros de largas en las que se ensartan 500 gramos de carne que se hacen a la barbacoa de sarmientos. Las tienen de varias clases, además de la de carne de cordero, la que vieron en Valladolid, ellos han incorporado otras carnes más al gusto de Jerez como el buey, el cerdo ibérico, la de pinchitos (carne adobada con especias que traen directamente de Marruecos) y la de pollo.

La carne, una vez hecha en la barbacoa, se lleva al cliente en las propias espadas y delante de él se les retira la brocheta y ya quedan servidas en el plato “ya que comerlas con estos palos tan largos sería incómodo” destaca. La carne se acompaña con patatas o con ensalada, como prefiera el cliente. El precio de las “espadas” varía entre los 7,5 euros de la de pinchitos o pollo y los 17 que sale la de lechazo con Denominación de Origen. Carreño destaca que “con una espada come perfectamente una persona, y con un aperitivo antes, dos”.

La segunda gran innovación de la nueva carta del Rincón de Paco son las tapas, un apartado que antes no tenía este restaurante. Son tapas clásicas como la ensaladilla, algunas chacinas, frituras y también guisos típicos jerezanos como la sopa tomate o la carrillada, además de uno de sus famosos arroces, el de perdiz que ahora también se sirve en tapa.

El establecimiento mantiene también su carta de restaurante.

El Rincón de Paco está en el paseo de las Delicias número 12. Su teléfono: 956330245 y abren todos los días, excepto domingos, para desayunos, almuerzos y cenas. En la actualidad (septiembre 2013) el establecimiento está cerrado por remodelación del negocio.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>