Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Escaparate privilegiado

Publicado el Miércoles, Junio 27, 2012 por Cosas de Comé

La reunión en El Campo de Gibraltar de la asociación de restaurantes de la Buena Mesa permitió mostrar a este grupo de empresarios de élite del sector de la restauración los últimos productos que se están elaborando en la provincia

El Sherry caviar, unas bolas que contienen dentro jereces, uno de los productos más novedosos que se elaboran en la provincia, estuvo presente en la cita. Foto: Cedida por Biogades.

La reunión de la asociación de restaurantes de la Buena Mesa que ha tenido lugar en este mes de junio en el Campo de Gibraltar y organizada por el restaurante El Copo se ha convertido en un escaparate privilegiado para los productos más novedosos que se están realizando en la provincia y que estuvieron presentes en las distintas comidas que llevaron a cabo los más de 200 invitados que participaron en el evento y entre los que se encontraban empresas de hostelería de gran prestigio de toda España, hasta el punto de que entre los representados se sumaban 50 soles de la guía Repsol y 9 estrellas Michelín.

Manolo Moreno y su hija Sandra, del restaurante El Copo y que se han encargado de realizar la reunión, como representantes en la zona de la entidad, han estado varios meses seleccionando los productos que se iban a degustar durante las jornadas. “Nuestra preocupación, señala Sandra Moreno, era que hubiera una buena representación de productos de la zona”.

Así además de visitarse varias ciudades como Jerez o proyectos turísticos como A campo abierto en Medina o asistir a una levantá de atunes en la zona de La Janda, en las diferentes comidas que se programaron estuvieron presentes productos de toda la provincia, especialmente en la cena realizada por el equipo del mesón El Copo.

Así por ejemplo estuvieron presentes quesos de Alcalá de los Gazules o la novedosa fábrica de cervezas artesanales Kettal de Los Barrios que fueron consumidas acompañadas de los famosos chicharrones de Los Barrios o de la mojama de Barbate. Los vinos de la provincia, como los de Barbadillo o Páez Morilla también fueron degustados como otros dos productos característicos del Campo de Gibraltar y famosos en el mesón El Copo, las tortillitas de camarones y algas  y las ortiguillas.

En dos de los platos que se sirvieron, un paté de oca y un bogavante, se empleó otro de los productos más novedosos y destinados al sector de la alta restauración que se está elaborando en la provincia, el sherry caviar, un novedoso ingrediente que consiste en pequeñas bolas de vino de Jerez que van encapsuladas en algas y que explotan en la boca cuando se consumen. En concreto se usaron unas perlas realizadas con vino de Oporto y otras de vinagre de Jerez al Pedro Ximénez.

Entre los postres también estuvieron presentes productos tan característicos de la provincia como las Tejas de El Puerto o el chocolate vodka de Pancracio. La cena de El Copo terminó también con una exhibición de cocteles a cargo de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental.

En la reunión de la Buena Mesa también se dió la bienvenida a la entidad al grupo hostelero gaditano El Faro que se une a este entidad en la que ya están presentes en la provincia además de El Copo, el restaurante del Hotel Antonio de Zahara de los Atunes.

Más información sobre la reunión en la provincia de Cádiz de la asociación de restaurantes de la Buena Mesa, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>