Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Entreabierto tapas y vinos, nuevo establecimiento en la ciudad de Cádiz

Publicado el Sábado, Abril 16, 2011 por Cosas de Comé

Ofrece tapas de corte moderno a cargo del cocinero gaditano Kike Gómez, formado en la Escuela Fuentemar de Chiclana, y cada mes tendrá una carta diferente de vinos

El flan de langostinos, una de las especialidades de Entreabierto Tapas y Vinos. Foto: Cedida por Entreabierto

Baltazar Hidalgo es argentino pero lo cierto es que a sus 29 años ha perdido bastante el acento. Hace apenas tres semanas decidió aventurarse en el mundo de las hostelería y ha abierto en la calle Cabrera de Nevares número 3 de Cádiz (Teléfono: 622812451) Entreabierto Tapas y Vinos, un establecimiento de corte moderno como puede comprobarse tanto en la carta, con tapas poco convencionales, como en la decoración en tonos pastel y con las paredes pintadas. El local, muy luminoso, tiene una barra amplia que se complementa con la terraza situada en la calle.

En principio ofrecerá desayunos, sobre todo para atender al cercano centro de salud de Vargas Ponce, y luego tapas tanto al mediodía como por la noche.

La cocina está a cargo del gaditano KiKe Gómez, formado en la Escuela de Hostelería Fuentemar de Chiclana. Luego ha permanecido 10 años en el hotel Husa de Conil en donde ha trabajado junto a Blas Pérez, uno de los iconos de la cocina moderna en Conil, donde ha ganado varios premios por sus personales recetas con atún rojo de almadraba.

Gómez también realiza una cocina moderna y ha elaborado propuestas para Entreabierto como un flan de langostinos que se sirve en porciones individuales , unos lomos de bacalao confitado en escabeche templado de mandarina o un singular milhojas formado por capas de patata confitada, lonchas de chorizo y todo recubierto de una salsa chimichurri, un pequeño homenaje a la nacionalidad argentina del propietario del local. Pero Gómez presenta algunos platos clásicos como una carne guisada “al toro”, basada en una receta de su madre y que consiste en guisar los trozos de ternera en una mezcla de cebolla, ajo y laurel que se aromatiza con vino tinto y especias como tomillo, orégano, pimienton dulce y pimienta molida. El guiso se sirve con patatas fritas. El rape lo guisa con pimientos del piquillo y el toque original está en que se sirve con queso de cabra.

Las tapas cuestan todas entre 2,5 y 3 euros y también hay un par de postres caseros. La idea de Baltazar Hidalgo es ir cambiando cada mes parte de las propuestas gastronómicas y también una original carta de vinos que, cada mes, es de una misma bodega pero con varias de sus especialidades. Ha comenzado con una carta dedicada a la bodega riojana Marqués de la Concordia con tres tintos, dos blancos y dos rosados que se ofrecen por copas a los clientes.

Entreabierto tapas y vinos abre todos los días. Los domingos, lunes y martes cierra después del almuerzo y el resto de los días está abierto para desayunos y tapeos para almuerzos y cenas.

Puede ver la carta completa del establecimiento en su página web. Pulse aquí para verla

Baltazar Hidalgo, propietario de Entreabierto, con Kike Gómez, cocinero del establecimiento. Foto: Cosas de Comé.

 

 

5 Respuestas
  • por rosa blanca lhuzz 9 Enero 2012 en 1:10 am

    enhorabuena de parte de mis amigos ,jose mari, paco, y juan antonio , por la atencion de la camarera argentina , y al cheff por su tapa de timbal moruno , muy bueno

  • por rosa blanca lhuzz 9 Enero 2012 en 1:04 am

    mis amigos visitaron entreabierto estas navidades, y sus comentarios son exelentes , un bar de tapas con un estilo diferente , muy buena la musica ………………….

  • por rosa blanca lhuzz 15 Septiembre 2011 en 14:59 pm

    ¡¡¡ ENOHORABUENA POR ESE PRIMER PREMIO DE LA RUTA DEL TAPEO !!!!
    muy merecido y felicitaciones a baltazar por su personalidad y el estilo tan particular que le da a su establecimiento

  • por Cosas de Comé 23 Abril 2011 en 7:51 am

    Levantera, es un placer leerte y tener gente que colabora de esta manera como tú. Saludos.

  • por La Levantera Gaditana 22 Abril 2011 en 23:43 pm

    Calidad precio más que aceptable.Servicio correcto y rápido, siendo además en un día de fiesta y el local atestado.Destacar el flan de gambas, la carrillada y la extración de chocolate, muy rica.El rioja que presentan en promoción no está mal, aunque se echa de menos un o dos grados menos. Uno aspecto que no me ha cuadrado es la “tapa” de tortilla, ya que es un tortillón, pero no sé si es congelada, creo que sí. Personalmente no es congruente con la talla de las otras tapas, simplemente creo que no da la talla, es solo una opinión.
    Se echa en falta una carta de vinos y la carta normal, supongo que con el tiempo.
    Promete bastante, repetiremos.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>