Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Enoturismo de lo más variado

Publicado el Jueves, Noviembre 3, 2016 por Cosas de Comé

Jerez celebra el Día Europeo del Enoturismo con un programa que se desarrollará del 7 al 13 de noviembre y que incluye multitud de actividades, entre ellas una que combina yoga, risoterapia y vinos y otra para dibujar con pizarras de juguete. Los aficionados a correr también podrán trotar entre viñedos

Texto: Angeles Peiteado

Jerez ofrece un amplio programa de actividades para todos los gustos y públicos para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo. Del 7 al 13 de noviembre en la ciudad habrá catas maridadas con Vinos de Jerez, jornadas de puertas abiertas a bodegas y museos, junto a eventos menos clásicos como gymkanas, catas comentadas especiales, yoga para reirse o carreras.

En una ciudad como Jerez no podían faltar las actuaciones flamencas, las visitas guiadas a bodegas -muchas de ellas benéficas-, o la exhibición de los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. También hay exposiciones y catas. Y, entre estas, un poco de todo.

Para empezar, de lunes a miércoles, a partir de las 18:00 horas, hay una “cata sensorial a ciegas” en La Constancia. Primero se realiza un recorrido por viñas y bodega y después te colocan un antifaz que permitirá “sentir y vivir un lugar mágico y misterioso, oculto a nuestros ojos. Degustaremos cinco vinos maridados con una historia diferente”, explican. En esta velada, aseguran, puede ocurrir “de todo”. El coste es de 20 euros por persona y es necesario inscribirse.

No es la única cata a ciegas: La Bodega Díez Mérito organiza otra, el jueves, pero en este caso no es una cata sensorial, sino un reto. En Bodega Bertemati a las 20:00 horas. 15 euros por persona, también es necesario reservar.

Todos catan

Si por algo destacan además estas degustaciones de vino es por intentar llegar a todos los públicos. De esta forma, hay una interpretada en lengua de signos, el miércoles y el viernes a las 18:00 horas, en Logis La Fonda Barranco, y otra dirigida a deficientes visuales el jueves, a las 11:00, en el Consejo Regulador de Vinos de Jerez. Ambas son actividades gratuitas, pero es necesario inscribirse.

Halal es la denominación que reciben los alimentos que pueden ser consumidos por musulmanes. En las jornadas también habrá una actividad pensada para la comunidad islámica y los que deseen saber más sbre este tema. Se trata de la visita a un viñedo del marco de Jerez, cata de vinos Halal, y una exhibición de cocina de productos Halal. La visita parte de NoSoloJerez, dura unas tres horas y cuesta 99 euros.

Para los amantes de la experimentación culinaria también hay una cata con gastronomía “gelificada” (gelificar es convertir un líquido en un gel de apariencia sólida) que se llama ‘Desafiando paladares’ y que se desarrollará el sábado a las 12:00 horas en el Consejo Regulador de Vinos de Jerez. Es, además, una jornada benéfica y cuesta 15 euros. Inscripción previa.

Maridaje de aficiones

Dicen que los vinos de Jerez son muy versátiles, que maridan muy bien. Pero ya no sólo maridan con alimentos, ahora lo hacen hasta con las aficiones más variopintas.

Los sketches son esas pizarras de juguete en las que se dibujaba por medio de dos mandos. Pues bien, hay un encuentro de aficionados a estos inventos, que podrán dibujar el sábado en las Bodegas Sandeman de 10:00 a 16:00, y en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de 10:00 a 14:00 horas. Es una actividad gratuita. Hay otra actividad para dibujar viñedos en la semana enológica, aunque de una forma más tradicional. Es en la viña Hija de la Z de lunes a jueves 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00. Esta actividad también es gratis, pero requiere inscripción.

Pero en lo que se refiere a actividades originales, quizás la campeona es La Constancia. Allí se va a desarrollar una actividad que une yoga, risoterapia y vinos de Jerez: es el yoga de la risa entre viñas (el sábado a las 11:00 horas. Cuesta 15 euros y hay que reservar). El domingo le tocará el turno a los aficionados al correr (actividad ahora denominada running), que podrán hacerlo entre las viñas a partir de las 10:00 de la mañana y después se verán recompensados con un desayuno molinero. A las 12:00 empieza en este mismo enclave una gymkana familiar. Ambas actividades cuestan 15 euros por persona (aunque los niños no pagan en la gymkana) y hay que inscribirse.

El programa completo con todos los actos previstos puede consultarse pinchando aquí

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>