Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

En tu mesa o en la mía

Publicado el Jueves, Junio 16, 2016 por Cosas de Comé

La firma jerezana Gourmet Cobos Catering y el cocinero Mauro Barreiro se alían para crear novedosos productos como un servicio de celebraciones con comida de autor y otro en el que el conocido cocinero cocina en la casa del cliente para pequeños grupos de 8 a 12 personas

La imagen de la nueva marca lanzada por Gourmet Cobos Catering y Mauro Barreiro. Foto: Cedida por Gourmet Cobos Catering

Texto: Pepe Monforte

La decisión que tiene que tomar el cliente es si el conocido cocinero Mauro Barreiro, uno de los máximos representantes de la cocina imaginativa en la provincia de Cádiz, va a su casa a cocinar o él y sus invitados comen en un “loft” que la empresa Gourmet Cobos Catering tiene en Jerez.

La idea, señala Manuel Cobos, el gerente de Gourmet Cobos Catering, “es unir la excelencia, el espectáculo y la magia de la cocina de Mauro Barreiro, que ya gozó incluso de una Estrella Michelín cuando estuvo en Málaga, con nuestra experiencia y cuidado en la atención al cliente. Creemos que la suma es muy positiva”.

De hecho la empresa jerezana, una de las más importantes de España y que llegó a dar servicio para 15.000 personas en la cumbre de jefes de estado que tuvo lugar en Sevilla en 2002, ha apostado fuerte por este proyecto e incluso ha creado un nombre comercial nuevo especificamente para el proyecto. Así los servicios que ofrezcan conjuntamente el cocinero, que regenta en Puerto Real La Curiosidad de Mauro, y Cobos, se agruparán bajo la marca “Cobos y Mauro Catering”.

La alianza ya se ha estrenado. Fue concretamente en Sevilla en el pasado mes de mayo donde ofrecieron una comida para 70 personas contratada por una empresa australiana. Los asistentes disfrutaron de un aperitivo cena compuesto por 8 tapas y después una cena de 3 platos y postre.

Los comensales pudieron probar algunos de los platos más conocidos de Barreiro como su bombón de pichón al Jerez o su filipino de foie, además de novedosos platos realizados con productos gaditanos como un foie al palo cortado, una corvina con torrija de chipirón, coliflor y curry o un solomillo de ternera acompañada con quinoa y setas. Todo se acompañó además de jereces.

Cuba libre de la pasión uno de los platos de Mauro Barreiro incluidos en estos banquetes. Foto: Julio González

 

 

Pero estas comidas a base de platos de autor no será lo único que ofrezcan. Así tienen también ya diseñado y disponible para los clientes un menú degustación acompañado unicamente con jereces y en el que se degustan hasta cinco platos y postre del cocinero como un carabinero con leche de tigre y sopa de galeras y coco o un salmonete acompañado de una sopa oriental de tomate, pepino y calamar.

De todos modos uno de los proyectos que pueden llamar más la atención de los que ya han diseñado y están disponibles para el público es su propuesta “en tu casa o en la mía”. Se trata de cenas o almuerzos de un pequeño grupo de comensales, lo habitual es que sean entre 8 y 10. El evento se puede celebrar en la casa del propio cliente u optar por un loft que tiene Gourmet Cobos Catering y donde los asistentes comen en una mesa situada junto a la cocina, con lo que están viendo como trabaja el equipo del cocinero.

La idea es que estas comidas, tanto en casa del cliente como en el loft de Jerez, estén dirigidas por el propio cocinero que asiste al evento, cocina especialmente para los clientes e incluso explica sus platos a los comensales “con lo que el evento se convierte en algo exclusivo y también muy divertido porque no siempre tienes la ocasión de ver como trabaja un profesional de esta talla”.

En estos moementos están elaborando la web donde se alojarán todos estos servicios, los catering de autor, las comidas maridadas y la singular idea “En tu casa o en la mía”. De todos modos ya se pueden contratar los tres proyectos y se puede solicitar información en el teléfono  de Gourmet Cobos Catering  (956304982) o en las oficinas que tiene la firma en la calle Newton en el polígono empresarial de Jerez.

Cobos, de todos modos señala “que esto es lo que tenemos por el momento. Seguimos trabajando e intentaremos ofrecer nuevas ideas porque en esto de los catering ofrecer nuevas posibilidades es muy importante ya que los clientes buscan siempre cosas poco vistas, que puedan sorprender a sus invitados”.

En este mismo campo están trabajando también en “aromatizar” las comidas con la utilización de olores concentrados de alimentos que se pueden utilizar en el momento oportuno ya sea para crear ambiente, hacer efectos o fortalecer la sensación de algún plato.

En cuanto a los costes Cobos señala que uno de estos menús especiales diseñados por el cocinero puede salir en torno a los 115 euros “aunque los precios dependen también de muchos más factores y es dificil concretarlos sin tener datos de donde se celebra el evento, número de personas y lo que quiere cada cliente”. Las comidas “en tu casa o en la mia” tienen un costo más elevado, en torno a los 200 por comensal.

Gourmet Cobos Catering ya tiene experiencia en lo de “sorprender” a los clientes de sus eventos. La empresa fue pionera en Andalucía en introducir los eventos temáticos en los que se ambienta el lugar donde tiene lugar la celebración en torno a un determinado tema. En la actualidad tienen hasta 70 ambientaciones diferentes que van desde un espectáculo en torno a la historia del flamenco a una fiesta ambientada en el Rocío u otra que simula que un grupo de abuelas cocinan para los asistentes.

Más información sobre Gourmet Cobos Catering y sus eventos tematizados, aquí.

Aquí puede ver la web de Gourmet Cobos Catering

Aquí más información sobre Mauro Barreiro y su restaurante La Curiosidad de Mauro

El loft donde se pueden realizar las comidas. Foto: Cedida por Gourmet Cobos Catering

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>