Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

En salsa, el primer anuario gastronómico de la provincia

Publicado el Viernes, Diciembre 2, 2011 por Cosas de Comé

Los periódicos La Voz de Cádiz y de Jerez repartirán el domingo de forma gratuito un libro de 200 páginas que resume la actividad gastronómica y de los vinos de la provincia durante 2011. Los contenidos de la publicación han sido realizados por la revista Cosasdecome

La portada de la publicación

Los periódicos La Voz de Cádiz y la Voz de Jerez repartirán este domingo de forma gratuita junto a su ejemplar el primer anuario gastronómico que se hace en la provincia, un amplio documento de 200 páginas, en formato de revista, en el que se hace un amplio resumen de lo mejor que ha ocurrido en los 12 meses en torno a los vinos y la gastronomía de Cádiz

La publicación ha sido realizada conjuntamente por estos dos periódicos y la revista digital www.cosasdecome.es, especializada en gastronomía y vinos de la zona. En concreto, el periodista Pepe Monforte se ha encargado de seleccionar y redactar los artículos mientras que  Andrés García La Torre e Ignacio Moreno Bustamante se han ocupado de la edición de los contenidos. Un equipo de fotógrafos coordinado por Oscar Chamorro se ha ocupado de las fotografías.

El libro lleva un diseño muy dinámico con textos cortos y muchas fotografías para que la lectura de la publicación sea amena. Su planteamiento ha sido obra del diseñador gráfico Alejandro Sánchez Alarcón.

La publicación recoge las tapas y los platos del año, los dulces, los postres o resume las aperturas de nuevos establecimentos. También hay apartados dedicados a los vinos y las bodegas, las pastelerías o las tiendas relacionadas con la gastronomía. Se tocan también aspectos como los libros sobre cocina o las páginas web relacionadas con la gastronomía de la zona.

El contenido de la publicación se complementa con varios reportajes que van desde las ortiguillas del Campo de Gibraltar hasta un informe sobre las tortillitas de camarones que incluye una guía de los mejores sitios donde comerlas. Finalmente se incluye un amplio apartado de recetas con más de treinta propuestas, entre ellas recetas históricas como las de la ensaladilla del bar Las Palomas de Cádiz o las míticas tortillitas de camarones y algas del restaurante Los Remos del Campo de Gibraltar, el primero que obtuvo una estrella Michelín en la provincia.

La publicación intenta responder al auge que está obteniendo el sector durante los últimos años y mostrar la pujanza y todo lo bueno que se está haciendo. A partir de el lunes la publicación también estará disponible en los quioscos al precio de 1 euro.

Si quiere conocer más detalles sobre el anuario en salsa y porqué se ha hecho lea el artículo de Pepe Monforte

5 Respuestas
  • por Cosas de Comé 5 Diciembre 2011 en 17:24 pm

    Purificación, el teléfono del periódico La Voz de Cádiz es el 956240900. Puedes llamar allí para ver si es posible conseguirlo en Madrid. Saludos.

  • por purificacion ruiz carazo 5 Diciembre 2011 en 13:27 pm

    Como podria encontrar el libro, pues me resulta muy sugerente y estoy en madrid y me encantaria tenerlo, muchas gracias.

  • por Rafael de la Cruz 4 Diciembre 2011 en 22:05 pm

    Enhorabuena también…. ademas he descubierto un pequeña mención a mi humilde proyecto sobre las Manzanillas de Sanlucar… Gracias por la labor que realizas en propagar nuestras riquezas.. Salud.

  • por bartolo 4 Diciembre 2011 en 13:24 pm

    Enhorabuena por tu (en Salsa 2011), esta manana he ido a buscarlo y en mi porche me lo he repasado, la mayoria de los articulos ya los habia leido por medio de (cosas de comé), tu revista digital, pero como una revista en tus manos no hay nada, mis felicitaciones de nuevo y ya estamos en contacto,.
    Saludos
    Bartolo

  • por Jose Luis calle 2 Diciembre 2011 en 16:53 pm

    enhorabuena pepe. te has buscado un magnifico mecenas como es Antonio gonzalez,nuestro director general, buen profesionaly gestor y mejor persona, igual que tu. Se habeis juntaos dos buenos, en beneficio de quien os adoramos.la guia sera un exito tuyo y de LA VOZ<

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>