Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Empieza la vendimia en la provincia

Publicado el Jueves, Agosto 11, 2011 por Cosas de Comé

Las bodegas de la indicación Tierra de Cádiz tienen ya practicamente terminada la recolección de  uvas tintas y blancas mientras que la palomino, destinada a jereces y manzanillas, comenzará a recogerse de forma generalizada la próxima semana.

Uvas maduras en una viña de Chiclana. Foto: Cosas de Comé

La vendimia de 2011 ha comenzado ya de forma generalizada en la provincia de Cádiz. Muchas de las firmas que elaboran tintos y blancos han terminado ya incluso de recoger la uva, mientras que la palomino, para los jereces, comenzará a recogerse ya de forma masiva la próxima semana, según informa el Consejo Regulador del Jerez.

En concreto, varias las bodegas comenzaron a primeros días de agosto a recoger sus uvas tintas. La bodega Luis Pérez de Jerez recogía en la madrugada y a mano las primeras uvas de la variedad Merlot, las primeras que recogen este año que tiene para esta firma jerezana una especial significación ya que estrenan su nueva bodega con unos medios técnicos mucho más evolucionados que le permiten que la uva entre en los depósitos para la fermentación desde arriba ya que las cubas son subterráneas. De esta forma se logra que la uva se deteriore menos.

También en la madrugada comenzaba la recolección de sus uvas merlot Cortijo de Torrecera, la bodega de Miguel Domecq. Lo hacían también de madrugada y el mismo proceso seguía la bodega de Huerta de Albalá de Arcos. Las bodegas escogen esta hora para evitar que el calor deteriore el fruto.

Cortijo de Jara, que también elabora vinos tintos, ha sido la más tempranera en la recogida y ya el día 1 de agosto comenzó a recoger la uva merlot a la que han seguido la tempranillo, la merlot y la syrah. Esta firma ya ha terminado el proceso.

En la Sierra también ha comenzado la vendimia  la Compañía General de Vinos de Cádiz, Primero  en la finca donde se crían los vinos Regantío y más tarde se hará en Zahara de la Sierra donde están plantadas las uvas para Fine Tempo.

Igualmente, según las noticias recogidas por Cosas de Comé ha terminado ya la vendimia en las viñas de Finca Moncloa, el tinto que elabora con uvas plantadas en Arcos la firma González Byass.

Por su parte la bodegas Aragón Baizán, conocidas como el Sanatorio, han comenzado a recoger las uvas sauvignon blanc, una especialidad de uva blanca para luego seguir ya con las tintas. Barbadillo ha recogido unicamente la uva Chardonnay y las demás esperan aún a su punto óptimo.

Para saber más sobre la recolección de uvas tintas y blancas en la provincia de Cádiz, pulse aquí.

La nueva bodega de Luis Pérez, en Jerez, de un estilo muy moderno y con las últimas tecnologías para mejorar la calidad de los vinos. Foto: Cosas de Comé

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>