Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Empieza la vendimia 2016

Publicado el Martes, Agosto 9, 2016 por Cosas de Comé

La bodega Sancha Pérez, situada junto a Conil, es la primera en comenzar a recoger la uva. Este año quieren lanzar por primera vez un Tintilla, una uva que se plantaba en la zona hace más de un siglo,  y un blanco realizado con uva Albariño

Labores de vendimia en la bodega Sancha Pérez. Foto: Cedida por la bodega

Texto: Pepe Monforte

La bodega Sancha Pérez, situada junto a Conil, en la carretera que conduce hacia la playa de El Palmar, ha sido la primera de la provincia este año en comenzar la vendimia. Lo hizo el pasado día 3 de agosto con la recolección de la Pinot Noir, una de las nueve variedades de uva que tiene plantadas en sus viñas, situadas a pocos kilómetros del mar. Las labores continúan esta semana con la recolección de otra de sus variedades la tempranillo, también tinta.

Ramón Iglesias, propietario de la firma, señala que las fechas son parecidas a la del año pasado y justifica que sean los primeros en empezar por la situación de la finca, muy al sur de la provincia y también por las variedades que cultivan. Como curiosidad la bodega permite a las personas que cada día visitan sus instalaciones por la mañana poder participar en la recogida de la uva y también ver como son los procesos posteriores para preparar el vino. (Más información en el teléfono 670686849).

Este año la firma tiene dos importantes novedades. Por un lado “y si todo sale bien” quieren comercializar por primera vez un Tintilla. Ramón Iglesias señala que tienen plantadas en la finca 1000 cepas de esta variedad. “Obtendremos una cosecha pequeña pero este año, después de la prueba de la pasada vendimia, queremos ya comercializar algo”. Iglesias señala que la Tintilla, conocida en la zona como uva tinta mencia, ya se plantaba en la zona en el siglo XIX. Tienen constancia de ellos por los escritos del botánico Rojas Clementes que describía en 1807 la existencia de esta variedad en las zonas de Conil y Tarifa.

Iglesias señala que con la Filoxera se perdió y ahora, más de un siglo después, se vuelve a recuperar. En concreto la plantaron hace 5 años. También esperan comercializar este año con mayor fuerza otro vino novedoso en la zona, un blanco realizado al cien por cien con uva Albariño, la típica del vino gallego del mismo nombre. El año pasado ya hicieron algunas pruebas “y el vino gustó, por lo que este año ya queremos comercializarlo con más fuerza”.

La bodega Sancha Pérez comercializa varios vinos tintos y blancos y también tienen aceite. Además, en la finca, realizan numerosas actividades en defensa de los productos naturales.

Más información sobre la bodega Sancha Pérez aquí.

¿Qué es la uva Tintilla? más información aquí.

Recogida de la uva en la bodega Sancha Pérez. Foto: Cedida por la bodega.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>