Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Empanada de hojaldre de tortillitas de camarones, la última creación de Antonia Butrón

Publicado el Lunes, Julio 18, 2011 por Cosas de Comé

El obrador también ha puesto a la venta un hojaldre de tortilla de patatas con cebollas caramelizadas, un milhojas de pimientos asados con caballas y una colección de pasteles salados de patatas especialmente diseñados para llevarlos a la playa

El pastel "gitano" lleva patatas, tomate, guisantes y pimientos rojos. Se hace al horno y es uno de los nuevos productos del obrador de Antonia Butrón. Foto: Cosas de Comé

El obrador de Antonia Butrón de Chiclana no para de dar sorpresas en los últimos meses y ahora acaba de lanzar varios productos nuevos en su línea de pastelería salada. El más llamativo es una empanada de hojaldre de tortillitas de camarones, el particular homenaje del obrador artesano chiclanero al plato bandera de la gastronomía gaditana.

La fórmula es bastante sencilla porque lo que se ha querido hacer es una empanada que sepa a eso, a las tortillitas. Así se cogen camarones y se cuecen. Después se cortan cebolla y perejil en trozos muy pequeños y se mezclan con los camarones, un poco del agua de cocción de estos y harina de trigo hasta lograr una masa de características practicamente idénticas a la que se frie para las tortillitas (ver aquí la receta de las tortillitas de camarones).

Una vez hecha esta masa ya se pone entre las dos planchas de hojaldre y se hornea. En el obrador resaltan que se puede comer tanto fría como caliente “y hemos respetado el producto tal como es, por eso los camarones van enteros, como en las tortillitas”.

La empanada de hojaldre de tortillitas de camarones. Foto: Cosas de Comé

 

 

A esta original empanada, que ya está en las tiendas del obrador en Chiclana y en las dos empanaderías de Cádiz (Corneta Soto Guerrero y Ana de Viya), se une otra de tortilla de patatas hecha muy fina y acompañada de una capa de cebolla caramelizada y una tercera de jamón york y queso, pensada sobre todo para los niños, que demandaban este producto.

Los tres nuevos tipos de empanada, con lo que el obrador supera ya la decena de especialidades, se pueden comprar tanto en porciones individuales (a 1,30 euros, como por peso a 11,95 el kilo).

Milhojas de hojaldre

Asimismo el obrador ha puesto a la venta dos nuevos tipos de milhojas de hojaldre, un producto que consta de finas capas de hojaldre crujiente que se superponen con diversos tipos de crema. Los dos nuevos sabores también están basados en dos platos muy gaditanos. Así uno de los milhojas se basa en el atún encebollado, un plato típico de la gastronomía gaditana (ver aquí receta). En este caso lo que se hace es una masa compuesta por atún cocido en aceite que, una vez escurrido, se acompaña con cebolla caramelizada. El conjunto se hace una mousse que se acompaña con un poco de nata para hacerla más cremosa. La segunda especialidad es una crema de pimientos rojos asados que se acompaña con caballas en aceite, una receta inspirada en la ensalada de pimientos asados tan habitual ahora en verano. Estos milhojas se venden por piezas que suelen pesar en torno al medio kilo de peso y el precio por kilo es de 15,90 euros.

Pasteles de patatas

Pero quizás la nueva línea que sorprenda más de las lanzadas por el obrador chiclanero es la de pasteles salados, basados en las tortillas de patatas, aunque con algunas variantes. La principal es que estos pasteles, aunque llevan los mismos ingredientes que las tortillas, se hacen al horno y con huevo líquido pasterizado para evitar riesgos sanitarios. La otra diferencia es que los pasteles tienen forma rectangular y no redonda como las tortillas. Es una receta clásica del obrador pero ahora se ha lanzado un colección muy amplia de especialidades.

Por lo demás la fórmula se basa en freir primero las patatas a cuadraditos y a fuego lento y luego ya acompañarlas de otros ingredientes. Así se puede encontrar desde el pastel salado de patatas y huevo, hasta preparaciones más novedosas como por ejemplo el pastel “gitano”, que recuerda de alguna manera al huevo a la flamenca, otro plato habitual en la gastronomía andaluza. Así lleva, además de huevos y patatas, tomates maduros, longaniza de Chiclana y pimientos rojos.

El milhojas de pimientos asados con caballas, otra de las nuevas especialidades. Foto: Cosas de Comé

 

 

Otra de las especialidades es la tortilla de patatas con una capa de jamón york y otra de queso suave y también hay otro de longaniza de Chiclana con patatas. A la colección se une un pastel de pimientos rojos y verdes con jamón serrano. Todos estos pasteles se venden por porciones o por peso al precio de 11,95 euros el kilo. Asimismo se prepara un pastel especial de patatas con bacalao desmigado que va a 18,90 euros el kilo.

En el obrador señalan que todas estas especialidades son “perfectas para esta época en la que nos vamos a la playa y no nos apetece tener que meternos en la cocina. Nos podemos llevar estos pasteles y una empanada de hojaldre y comer bien y comodamente sin tener que esforzarnos. Además, por decirlo de una manera gráfica, los tenemos de todas las tallas, y así se pueden llevar desde porciones individuales hasta empanadas o pasteles enteros para toda la familia”.

La última de las novedades del obrador hace referencia a los brazos de gitano, unos rollos salados que llevan una capa de bizcocho que se cubre de crema y luego se enrolla. Posteriormente se corta en lonchas y quedan láminas redondas en las que se superponen la crema y el bizcocho salado. En este terreno se han creado dos especialidades, una de crema de salmón que se cubre con un poco de ajonjolí y otra de queso roquefort que se acompaña con nueces. El precio de estos brazos es de 15,90 el kilo.

Pulse aquí para ver los puntos de venta del Obrador de Antonia Butrón

Si quiere ver la historia del obrador de Antonia Butrón, pulse aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>