Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Zoko de Zahara abre en Sevilla

Publicado el Viernes, Noviembre 11, 2016 por Cosas de Comé

Es el cuarto establecimiento del hostelero Peter Alexander, en el que sigue la línea de los gaditanos pero introduce algunos platos más elaborados

Imagen del establecimiento de Sevilla. Foto: Cedida por el grupo Zoko

Texto: Angeles Peiteado

Primero fue el Zoko. Después, el Vermut y el Zocarrá. Ahora, Peter Alexander expande negocio fuera de Zahara de los Atunes y llega hasta Sevilla con un concepto que mezcla el estilo de los locales gaditanos con una cocina algo más elaborada.

Los ingredientes del nuevo local son, según indica, un tercio de Zocarrá, un tercio de Zoko y otro tercio, nuevo. El establecimiento, situado en el número 55 de Marqués de Paradas (a media distancia entre la plaza de Armas y la Torre del Oro) ofrece producto local elaborado con técnicas influidas por la cocina peruana, japonesa o mexicana. Javier Álvarez Ruiz está al frente de la cocina del establecimiento.

El objetivo es “conquistar al público de Sevilla” y para ello ofrecen, cada día a la hora del almuerzo, uno o dos arroces. En la carta hay platos como un sudado de bacalao en un puré de boniato y algas, un plato que se fusiona con un fumé de pescado con hierbas aromáticas que se sirve en una espectacular cafetera japonesa. También hay una elaboración que supone un guiño al típico chily crab (cangrejo picante) que se sirve en Singapur, pero al que se le ha dado un toque andaluz y se sirve como una ensaladilla.

Uno de los platos de Zoko Sevillla, un aguachile de gambones, pulpo y atún. Foto: Cedida por el grupo Zoko

En el nuevo local también se puede probar un agua chile de gambones, pulpo y atún o el steak tartar en su hueso con espuma de holandesa que recibió el primer premio de la Ruta del Retinto en el Zokarrá

 

El local sevillano, inaugurado el 4 de noviembre, tiene capacidad para 70 personas entre el interior (donde hay mesas bajas y zona de barra) y la terraza. La decoración tiene un aire más industrial y urbano que los establecimientos de Zahara; se ha buscado un aspecto “canalla”.

La trayectoria

Peter Alexander empezó en Zahara de los Atunes con la apertura del Zoko el 12 de marzo de 2013 en el número 14 de la calle Real. Es un establecimiento que abre de temporada (desde febrero y hasta octubre o noviembre) con una carta en la que conviven diversos estilo, desde los papelones de pescado frito o el embutido en papel de estraza a la antigua usanza gaditana, hasta empanadas criollas.

Después, en abril de 2015, este cocinero argentino abrió Vermú en la la calle Alcalde José Ruíz Cana, 3, también en Zahara, la primera vermetería al estilo catalán de la provincia.

El tercer local es Zokarrá, un espacio donde tiene especial protagonismo el arroz (tanto el tradicional como el fusionado con la cocina tailandesa y japonesa), que está en los bajos del Hotel Colores de Zahara y abrió en marzo de 2016. En este tiempo se ha hecho con dos premios en sendas rutas gastronómicas.

El Zoko Sevilla está en el número 55 de la calle Marqués de Paradas. Su teléfono es el 954963149 y abren de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:30.

Aquí información sobre todos los establecimientos del grupo Zoko.

Más información gastronómica sobre Zahara de los Atunes, aquí.

Así es el comedor de Zoko Sevilla. Foto: Cedida por el grupo Zoko

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>