Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Viajero estrena nueva carta de tapas

Publicado el Miércoles, Agosto 10, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante bar del Paseo Marítimo incorpora nuevas especialidades como una peculiar ensalada César con chicharrones de Chiclana en su línea de combinar cocina internacional con productos de la zona

La minihamburguesa de carne va entre dos trozos de pan frito, el toque gaditano a este plato internacional. Foto: Cosas de Comé

Jesús Bianquetti, el cocinero del restaurante bar El Viajero (Paseo Marítimo número 20. Teléfono: 856172043) en la ciudad de Cádiz, suele darle un toque de la tierra a todos sus platos de cocina internacional que son los que integran la carta de su establecimiento que simula, conforme a su nombre, un viaje gastronómico por las cocinas del mundo.

Bianquetti, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, estrena varios platos en esta nueva carta. Entre ellos una original nueva lectura de la internacional ensalada César en la que sustituye el pollo que lleva habitualmente este plato, por lonchas de chicharrones especiales de Chiclana que se combinan con una especie de mayonesa de anchoas.

En la carta se mantienen los patés que caracterizan al establecimiento como el de chocos en su tinta y langostinos o el de papas aliñás.

También estrenan otra ensalada de foie con queso de cabra, manzana, pasas y una salsa de moscatel de la provincia.

También incorporan un salmorejo realizado con queso payoyo de Villaluenga que va tanto en la crema como en virutas por encima. Otro de los estrenos es una tosta de verduras a la plancha que lleva calabacines, berenjenas, tomates y setas.

Hay también una divertida variante de las tortitas americanas, un desayuno típico de Estados Unidos en el que unas especia de tortillas a las que se añade harina en la masa se acompañan con nata y chocolate. La versión de El Viajero es completamente diferente. Lo primero es que las tortitas son saladas y luego llevan por encima pulpo cocido y una mayonesa de aceitunas negras.

La hamburguesa, otro plato internacional, se gaditaniza aquí con una salsa de cebollas caramelizadas que sustituye al kepchut y unos trozos de pan frito, mucho más atrayentes que los bollos aromatizados con sésamo que utilizan las tradicionales. El queso, otro ingrediente habitual en este plato, es Fetta, una especialidad griega parecida al queso fresco de la provincia de Cádiz.

Finalmente incorporan también un crujiente de morcilla con mango, una fruta tropical que provoca un fuerte contraste y un original versión de los huevos revueltos presentados en timbal y donde estos se colocan sobre una base de salmorejo, muy cremoso, sobre los que se coloca la mezcla de huevos con patatas, jamón, espárragos trigueros y tomates.

Pancho Jiménez, el segundo socio que lleva este restaurante y que se ocupa de la atención de la sala y de la selección de los vinos, resalta también que se ha renovado también esta carta con 32 novedades de diversas denominaciones de origen españolas.

El restaurante bar El Viajero está dividido en tres ambientes. Así cuenta con una barra y zona de tapeo, una terraza al Paseo Marítimo y un comedor destinado a las comidas más formales.

Más información sobre El Viajero, aquí.

 

Una Respuesta
  • por Antonio Domínguez 17 Agosto 2011 en 10:13 am

    Estuve el sábado por la noche cenando allí con mi mujer y es un sitio estupendo, ahora mismo de lo mejor que existe en el paseo marítimo!!!
    Un servicio muy atento y muy dispuesto, un buen ritmo a la hora de servir, y unos platos riquísimos y con mucha variedad en la carta, nosotros por ejemplo pedimos un surtido de patés, una pata de pulpo braseada y un wok de langostinos, para terminar, dos postres, un brownie con helado de vainilla y un bizcocho templado con helado de pistacho!!!
    Se lo recomiendo a todo el mundo!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>