Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Viajero del Merkao, La Sacristía y 180º chiringuito urbano, nuevos establecimientos en Cádiz

Publicado el Viernes, Junio 13, 2014 por Cosas de Comé

El primero está junto al mercado central de abastos. El segundo es una taberna en la calle Muñoz Arenillas y el tercero está junto al nuevo parque de Astilleros

El comedor de El Viajero del Merkao. El bar, abierto por el cocinero Jesús Bianquetti, el mismo propietario de El Viajero del Paseo Marítimo, ocupa el local del antiguo bar El Cuco. Foto: Cosasdecome

Tres nuevos establecimientos de hostelería acaban de abrir en la ciudad de Cádiz. El primero de ellos es el “Viajero del Merkao”, un nuevo local, bar y restaurante, que ha abierto junto al mercado central de abastos, en el local que ocupaba el conocido Bar El Cuco. La puesta en marcha de este nuevo negocio incide en el auge que está tomando esta zona tras la puesta en marcha del rincón gastronómico, la zona dedicada a tapas de la plaza de abastos. De hecho en los próximos días está prevista la apertura de otro establecimiento “La Auténtica” también en la misma calle y dedicado a cocina italiana.

El Viajero del Merkao es una iniciativa del cocinero Jesús Bianquetti, el mismo propietario de El Viajero Cádiz, un conocido bar y restaurante situado en el Paseo Marítimo (más información aquí). No obstante Bianquetti señala que la oferta de ambos establecimeintos “no será la misma. En ambos coincidimos en una cocina con productos de la zona y con toques innovadores, fusionando varias culturas gastronómicas, pero aquí, en el nuevo establecimiento la carta será muy cambiante para aprovechar los productos que nos ofrece la plaza”. El bar abrirá de forma ininterrumpida desde el desayuno hasta después de las cenas. Así ofrecerá desayunos con pan y también permitirá que se tomen en sus instalaciones los churros de las churrerías que hay junto al mercado. Luego al mediodía tapeo y restaurante para seguir por la tarde con tartas caseras. Por la noche se vuelve a las tapas y los platos con el aliciente además de contar con terraza exterior, que será inaugurada en los próximos días.

El bar, que ha sido completamente renovado para darle un aire más calido y moderno cuenta con dos zonas diferenciadas. Por un lado está la barra con algunas mesas altas para tapear y luego la terraza y un comedor interior donde se comerá por raciones y platos aunque Bianquetti puntualiza que “los precios serán muy moderados. Cada día tendremos una batería de tapas a un euro y en el comedor se podrán encontrar platos desde 4,50 a 11,90, el más caro”.

La oferta gastronómica tiene bastantes toques originales. Asi se pueden encontrar algunos platos servidos en “macetas” o “macetones”, unos cubos que recuerdan a las macetas y donde se contienen ensaladas o frituras. Así a una ensalada con un toque oriental de salsa teriyaki u otra con queso de cabra y frutos rojos se une una tempura (rebozado) de verduras u otra de pescado con un toque de coco. Para acompañarlas se pueden solicitar diferentes tipos de salsas.

Otro toque original es que cada semana tienen un tartar o un salmorejo diferente. También sirven un “pan con tunaca”, una tosta con atún y mermelada de tomate.

El Viajero del Merkao está en la esquina de la plaza Libertad con Santa Lucía. Su teléfono es el 856172043 y abren todos los días desde las ocho y media de la mañana para desayunos y hasta después de las cenas. (Más información sobre El Viajero y El Viajero del Merkao aquí)

Las "macetas" una de las presentaciones originales de El Viajero del Merkao. En este caso se trata de una ensalada. Foto: Cedida por Jesús Bianquetti.

Mesón La Sacristía

En la calle Muñoz Arenillas, en el número 6, ha abierto el Mesón La Sacristía. Se trata de un local ambientado como taberna y donde el atractivo principal son las chacinas y las conservas servidas al corte o en montaditos de pan de tipo rústico. La iniciativa es del empresario gaditano Pedro Real quien ha confiado para la dirección del establecimeinto en dos veteranos del sector, Carlos Sánchez, que estuvo muchos años en el bar Marbella, hasta que se jubiló su propietario, y Kiko García, que también ha estado en locales conocidos como Arteserrano o Cumbres Mayores. Los mayores actractivos de la casa los chicharrones o los quesos y el jamón de bellota de la firma Lazo. Las chacinas y las conservas también se pueden comprar para llevar.

El Mesón La Sacristía está en la calle Muñoz Arenillas número 6. Su teléfono es el 956077107 y abren todos los días para desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche. Cierran los domingos.

Vista interior de La Sacristía. Foto Cosasdecome

Carlos Sánchez y Kiko García se encargan de atender el mesón. Foto: Cosasdecome

180º chiringuito urbano

180º chiringuito urbano es el nombre de un original establecimiento que ha abierto en el paseo marítimo de Astilleros. El chiringuito, de 22 metros cuadrados, está situado junto a la piscina de astilleros y desde las 16 mesas que tiene para sentarse se tiene una preciosa vista del interior de la Bahía de Cádiz con un primerisimo plano del nuevo puente sobre la bahía. La iniciativa es de Leandro Taddia, un empresario de origen argentino pero afincado en la provincia desde hace ya 14 años. De hecho ya tiene en Chiclana el Coliseo, un establecimiento de copas. La idea de 180º es ofrecer una comida sencilla pero de calidad para las personas que se acerquen a pasear por la zona o ahora, por la noche, para disfrutar de esta magnífica terraza. De hecho para hacer la carta han contado con el asesoramiento del cocinero Jesús Recio, de Valvatida, uno de los jóvenes cocineros gaditanos que está triunfando con su trabajo.

Así la carta se basa en pescados fritos, una ensaladas y luego lo que llaman “picnics urbanos” y que son bandejas con varios productos. Así tienen una con alitas de pollo fritas preparadas por ellos mismos,  guacamole y arroz basmati para acompañar. Otra lleva una hamburguesa de retinto con patatas al mojo picón y una tercera es vegetariana con tomates aliñados, berenjenas fritas y humus. Para acompañar ofrecen también un amplio repertorio de zumos naturales que hacen cuando los pide el cliente. Por la noche ofrecen también copas.

180º chiringuito urbano está en el paseo marítimo de Astilleros. Su teléfono es el 652300294 y abren todos los días al mediodía y por la noche.

Las vistas desde la terraza de 180º son espectaculares. Foto: Cedida por 180º

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>