Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El tapeo sigue ganando terreno a los restaurantes

Publicado el Lunes, Marzo 25, 2013 por Cosas de Comé

Los propietarios de Albedrío deciden cerrar su restaurante y potenciar  Trasteo, su taberna marinera de Zahara de los Atunes, que han ampliado este año

Imágenes de la taberna y algunas de sus especialidades. Fotos. Cosasdecome

Trasteo, la taberna marinera que el año pasado inauguró uno de los proyectos gastronómicos más prometedores de Zahara de los Atunes, el del restaurante Albedrio, ha abierto temporada este mes de marzo y lo abre con novedades. La primera es su ampliación, agrandando uno de sus comedores y también la cocina. Hay novedades también en cuanto a los socios. Al frente siguen Laura López y José Fuentes, dos de los fundadores de Albedrio, aunque ya sin Jaime Mato, que ya no sigue en el proyecto.

Laura López y José Fuentes señalan que dada esta circunstancia “que somos menos y que en este local tenemos más espacio y mejor localización” hemos decidido impulsar la taberna y dejar el restaurante que ya no ha abierto esta temporada, tras el cierre de la anterior a finales de 2012.

De esta manera también siguen la tendencia de estos últimos años  entre los restauradores de impulsar la gastronomía más informal y centrada en las tapas, más que los restaurantes, a los que cuesta más atraer al público.

En Trasteo han comenzado con una carta provisional que irán cambiando conforme cambio la temporada. Por el momento lo que han hecho es seleccionar lo mejor de la temporada de 2012 en Trasteo, con alguno de los clásicos de Albedrio e incorporar algunas novedades. La apuesta continúa siendo el producto, de temporada, la mezcla de distintas culturas y la apuesta por los sabores auténticos, sin disfrazar, para resaltar la materia prima.

Así hay por ejemplo jamón de bellota, chacinas ibéricas o boquerones fritos junto a tapas típicas de taberna madrileña, algo que ya experimentaron con éxito el pasado año en Trasteo. Siguen por tanto propuestas como las anchoas con pan con tomate al estilo catalán, los mejillones en escabeche, aunque en este caso hechos por ellos mismos, las croquetas del puchero o unos calleos a la madrileña.

Junto a eso también platos de producto como unas alcachofas, ahora en temporada, fritas, o un lomo bajo de vaca vieja gallega simplemente hecho a la plancha.

De Albedrio han traido el taco de atún con guacamole y salmorreta una salsa típica de Alicante basada en el tomate. Tambien con al atún, concretamente con la fasera, hacen un guiso parecido al rabo de toro “que recuerda a un plato de caza” señala José Fuentes.

También de Albedrio un plato como los huevos de campo con migas y sobrasada. La mezcla de culturas, otro de los asuntos que estos cocineros suelen resolver con maestría, se puede ver con un tiradito de caballa (plato de pescado crudo y macerado peruano de moda ahora en todo el mundo), unas manitas de cerdo curry thai y calamares , un pulpo con mojo cubano y yuca o unos chipironas con “dhal” de lentejas, un plato de influencia india.

Hay también postres caseros y una amplia oferta de vinos por copas.

Horarios, localización y más datos de Trasteo, aquí.

Laura López y José Fuentes, los propietarios de Trasteo. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>