Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El tabanco Plateros se muda a la calle Algarve

Publicado el Viernes, Octubre 14, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento ocupará el local de confecciones “Anguita” y está situado a pocos metros de la calle Consistorio, uno de los centros del tapeo jerezano

Ese es el inmueble que ocupará el Tabanco Plateros a partir del próximo mes de noviembre. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Pepe Monforte

El tabanco Plateros, el iniciador del movimiento de la resurrección de los tabancos en Jerez, se muda. Abandona el local de la plaza Plateros en el que ha estado desde 2011, cuando se abrió y se muda a otra calle del centro, Algarve, en concreto en el número 35, haciendo esquina con la plaza de la Yerba, ya en los inicios de la calle Consistorio, considerada ahora como la milla de oro del tapeo jerezano en el centro.

Lus Saldaña y Jaime Jiménez señalan que este cambio de ubicación no significa para nada un cambio de filosofía y el establecimiento seguirá en su misma línea de ofrecer vinos de Jerez, preferetentemente de barril, acompañados de tapas frías, al estilo de los antiguos establecimientos donde se expendian vinos en la ciudad, conocidos como tabancos, y cuyo auge ha sido espectacular en los últimos años hasta el punto de que el fenómeno se ha exportado a otras ciudades de la provincia e incluso de fuera.

Precisamente fue el Tabanco Plateros el primero de nueva generación que se puso en marcha, uniéndose a los clásicos que aún continuaban abiertos. La idea es que el nuevo establecimiento se abra en el mes de noviembre. Saldaña señala que “estamos muy contentos con la nueva ubicación y además nos permite disfrutar de un local con solera en el que vamos a respetar incluso los grandes escaparates de la tienda de confección”. Ellos mismos se han ocupado de la decoración del local que tiene unos 40 metros cuadrados y en el que mantendrán una barra acompañada con algunas mesas altas.

Tienen también una segunda planta en la que se celebrarán catas y eventos privados, pero que no se abrirá como bar. La idea será seguir trabajando con los vinos de barril de la Cooperativa de las Angustias aunque en esta nueva etapa incorporarán dos novedades. Por un lado tendrán también vinos viejos de bodegas jerezanas que se podrán tomar por copas y también incorporan lo que se conoce como cerveza fresca, un concepto que se asemaja a la filosofía de los vinos en rama y que consiste en vender la cerveza de barril sin gas carbónico añadido, tal como sale de los barriles donde fermentan en la fábrica. En concreto la que comercializarán es la “Origen” de Cruzcampo y serán el primer establecimiento de Jerez que la tenga. En Cádiz también la tiene El Lucero del Muelle.

En lo gastronómico mantendrán sus especialidades, aunque aumentarán la oferta de quesos artesanales y van a incorporar conservas de Barbate, de Herpac y también de Jose Gourmet, una firma portuguesa con sede en Lisboa y que elabora conservas muy originales como unas sardinas ahumadas al limón o un bacalao con grelos.

El tabanco Plateros ofrece tapas originales que permiten ir probando varios vinos de Jerez, cada uno acompañado de un producto que vaya bien con ellos.

La idea de Luz Saldaña es cerrar el tabanco de la plaza Plateros el 23 o el 24 de octubre y a los pocos días abrir ya en el número 35 de la calle Algarve.

Aquí los comienzos del tabanco Plateros.

Aquí la historia de la recuperación de los tabancos de Jerez.

Aquí los tabancos más significativos de la ciudad.

Jaime Jiménez y Luz Saldaña, los fundadores del tabanco Plateros. Foto: Cedida por el establecimiento

El tabanco conservará los escaparates del local. Foto: Cedida por Tabanco Plateros

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>