Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El tabanco jerezano llega ya también hasta Conil

Publicado el Miércoles, Julio 30, 2014 por Cosas de Comé

Abre en el centro la “Bodega Paralelo 38″ con vinos de barril de El Sanatorio de Chiclana y las bodegas Garvey de Jerez que se acompañan con una amplia carta de tapas

El establecimiento ocupam el espacio de una antigua bodega del siglo XIX .Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Pablo Núñez, bisnieto de bodegueros de Conil, de la bodega “de los de allí arríba” ha querido hacer un pequeño homenaje a la tradición familiar y conileña que se ha perdido relacionada con las viñas, abriendo “Bodega Tabanco Paralelo 38”. En la actualidad en el término de Conil solamente se encuentran los viñedos y bodegas de Sancha Pérez, pero antiguamente eran muchas las bodegas que tenía la localidad. Incluso hay una zona en Conil que lo recuerda con calles relacionadas con el vino, como catavinos, vendimiadores, la vid, toneleros, enólogos… y una barriada con el nombre de “La Bodega”, que debe su nombre a la antigua bodega de Conil (hoy convertida en cocheras).

El local de 1837 conserva incluso las vigas originales de la bodega. Muchas personas mayores al pasar por delante aún recuerdan historias del abuelo de Pablo, José María Escabia de Carvajal y de su bisabuelo Joaquín González, que ya vendían vino y se encargaban de repartirlo precisamente en ese mismo lugar. Cuando dejó de funcionar la bodega, muchas madres de esos vinos, que son los posos y sedimentos que se forman en el fondo de los toneles, así como las barricas que ellos tenían, terminaron en bodegas de Chiclana.

Paralelo 38 nace con la intención de recordar y recobrar esas raíces de antaño de una tradición familiar. La esencia de los vinos del entorno de Jerez, así como la combinación de una carta asesorada y realizada por el sumillier y experto en vinos Jose María Vela (Metre Hotel Fuerte Conil). Visitar la pequeña bodega es dar un paseo por una bodega auténtica, con vinos en guarda, refinados, un encuentro con el sentimiento bodeguero conileño.

Pablo Núñez delante de los barriles de vino. Foto: Benjamín Colsa

El local, de unos 30 metros cuadrados, cuenta con una gran altura y donde lo primero que impresiona son esas vigas originales que están a mas de 8 metros de altura. En el frontal 6 barricas que están en una planta alta que se accede a través de una escalera. En esas barricas se encuentran los vinos de Garvey (Oloroso, Pedro Ximénez, Manzanilla, Fino, Cream y Amontillado). Un mostrador de madera y un expositor con pescado fresco para hacerlo a la plancha, se encuentran frente a la puerta. Destacamos pequeñas barricas con vinos de las bodegas Sanatorio de Chiclana como el Amontillado El Neto, Moscatel Gloria y el Vermouth. El local al ser pequeño cuenta en la zona exterior con terraza, donde unos barriles diseñados como mesas y unos taburetes, sirven para sentarse y disfrutar del ambiente que se respira en la zona y a la vez poder catar algo de la carta que tienen para picar.

En la carta para picar, que se puede servir también en medias raciones está teniendo mucha aceptación el tataki de atún, así como la tabla de ahumados, mojama de atún y huevas de maruca. En Frituras, las gambas fritas, calamares, daditos de pargo al limón y croquetas de corvina. Una variedad de tostas completan la carta junto a surtidos de chacinas y unos calamares de potera a la plancha.

Una carta de platos y tapas típicas de la zona, elaboradas con esmero por el joven cocinero Carlos Javier Rosales que con anterioridad había estado trabajando en el Oasis.

Bodega Tabanco “Paralelo 38”, inauguró el pasado 18 de julio en la calle Prieta, 2 de Conil, en pleno centro histórico de Conil, a unos pasos de la Iglesia Santa Catalina y el Arco de la Villa.

Horarios, localización, teléfono y más datos del tabanco bodega Paraleo 38, aquí

La terraza del establecimiento. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

Una Respuesta
  • por carlos 5 Agosto 2014 en 12:43 pm

    Tabanco con lo bueno de antes y lo mejor de ahora.
    Tradicion de la copa de vino de bota con un tataki de hoy.
    Tampoco perderse daditos pargo y el calamar relleno

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>