Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Tabanco del Mercado abre las puertas en la plaza de La Línea como pionero en el proyecto de diversificar su oferta

Publicado el Viernes, Diciembre 11, 2015 por Cosas de Comé

El puesto, que ofrece vinos de barril para llevar o beber en el establecimiento acompañado de chacinas y conservas, recupera la figura de “los alambiques” como se llamaba en la ciudad a las tiendas dedicadas a la venta de vinos a granel

Imágenes del establecimiento. Foto: Cedida por El Tabanco del Mercado

Texto: Pepe Monforte

Se llama “El Tabanco del Mercado” y ocupa dos puestos de la plaza de abastos de La Línea, uno de los más surtidos de pescados de la provincia y un lugar con un gran encanto, no sólo en su interior sino también en sus alrededores. Está en el pasillo que ocupaban antiguamente las carnicerías. Es un puesto donde se pueden comprar y beber vinos, tanto de barril como embotellados, estos últimos de distintos puntos de España. Para acompañar y llevar hay también chacinas de Extremadura, conservas de pescado de distintos sitios y alguna tapita fría más.

Olga Salas tiene 47 años. Ha estudiado Hostelería en la Escuela de San Roque y ha decidido aprovechar sus conocimientos en este pequeño negocio que abrió el pasado viernes día 4 de diciembre y que se convierte en pionero en el proyecto que está impulsando el Ayuntamiento de La Línea para diversificar la oferta de la plaza de abastos, encaramada en pleno casco antiguo de la ciudad.

Olga señala que su idea es recuperar “de alguna manera la figura de los alambiques como se le llamaba en La Línea a las tiendas que vendían vinos a granel”. Ya no hay ninguno, señala Olga. De todos modos ha preferido llamarlo tabanco, como se denominan en Jerez a estas tiendas que están en pleno auge y que se están extendiendo con éxito por la provincia. Salas ha elegido los vinos de las bodegas Barón de Sanlúcar. Así tiene barriles con manzanilla, amontillado, oloros, Pedro Ximénez y Cream, además de vinos embotellados de la misma firma. De todos modos su idea es incorporar también algunas marcas de Jerez.

Esta mujer, que se diplomó en Hostelería ya mayor, con 37 años, espera que su negocio “tenga éxito. Le hemos querido dar un aire de taberna con azulejos de los hidráulicos en las paredes y sirviendo las tapas en papel parafinado, de los que se utilizan en los almacenes de ultramarinos.” Espera que su negocio no sea el único que se abra con este caracter gastronómico.

El Tabanco del Mercado abre todos los días en el mismo horario de la plaza de lunes a sábados y su teléfono es el 650484065. El establecimiento cerrará este fin de semana y no volverá a abrir hasta el martes.

Más información gastronómica de La Línea, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>