Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El sitio soñado

Publicado el Viernes, Octubre 30, 2015 por Cosas de Comé

El cocinero Angel Ramos, que se hizo muy conocido con El Balneario, abre La antigua confitería, un bar de tapas en la calle Buenos Aires de Cádiz en el “que quiero ofrecer mi verdadera cocina”

El cocinero Angel Ramos. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Todavía los cocineros no eran gente famosa, pero su nombre se hizo muy conocido cuando con sólo 23 años era ya jefe de cocina del restaurante El Faro. Luego, Angel Ramos,  se independizó y puso en marcha aventura propia en el restaurante El Balneario en el Paseo Marítimo. Posteriormente se trasladó al barrio de La Viña donde ha estado hasta el pasado mes de agosto, cuando decidió “apostar por algo nuevo, por hacer lo que me gusta, una cocina más elaborada, tapas de guisos y platos tradicionales, pero cuidando mucho la materia prima y presentándolos de forma atractiva” y eso es lo que va a desarrollar en “La Antigua Confitería Bar” un establecimiento cuyas obras de adaptación se están ultimando y que piensa abrir en la calle Buenos aires a mediados del mes de noviembre.

El local tiene su historia y hacen mensión a él en el nombre elegido para el establecimiento, “La Antigua Confitería”, en alusión a la “Antigua de Brun” la pastelería que ocupó el local en 1786 y que se mantuvo abierta hasta finales del siglo XX. El local, de todos modos, nunca ha perdido su vinculación con la gastronomía y ha alojado a varios restaurantes entre ellos el Parador de Buenos Aires y también El Gaucho. Angel Ramos ha respetado las antiguas estanterias de la confitería, que aún se pueden ver en el local y también un gran espejo que presidía el establecimiento. Si ha dotado a todo el local de colores más claros, muy en la línea actual de olvidar los locales más oscuros al estilo de los mesones.

El establecimiento cuenta con dos salones, uno donde está situada la barra y otro, con mesas bajas y altas, que está en un antiguo patio interior. En todo el establecimiento regirá la misma carta que será a base de tapas y medias raciones, en total una veintena de propuestas “no más, que iremos cambiando mucho en función de los productos que haya en el mercado. Nuestra idea es que las tapas estén en torno a los 2,5 euros y el plato más caro no supere los 8,5, algo accesible. La tendencia actual del público es compartir, a un precio moderado pero con buena cocina y buena materia prima y eso es lo que queremos dar. Por eso nos hemos venido aquí a esta zona de San Antonio, más céntrica y alejada de la zona de La Viña donde van sobre todo turistas y que van buscando platos típicos. Nos apetece hacer algo diferente, más cuidado gastronomicamente y por eso nos hemos trasladado”.

La idea de Angel Ramos, que tiene ahora 48 años,  es jugar, sobre todo, con la cocina tradicional, con guisos de la zona, que se irán variando y otras propuestas a base siempre de productos de aquí, pero bien presentados. No faltarán platos como las tagarninas o algunas propuestas con pescados y también habrá arroces, otro de los platos famosos del cocinero “aunque iremos variando su composición y se servirá en pequeños platos individuales no en paelleras para varias personas”. Los postres también serán de la casa.

Más datos sobre Angel Ramos, aquí.

El local de La Antigua Confitería está ahora en obras. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por JESUS RIVAS 29 Noviembre 2015 en 22:38 pm

    SUERTE ANGEL.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>