Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El sello “Mitekinn”, el de los bares limpios, ya cuelga de más de 50 establecimientos de toda España

Publicado el Lunes, Febrero 3, 2014 por Cosas de Comé

La empresa gaditana consigue en tan sólo seis meses extender su sistema para garantizar el buen estado de limpieza de los bares a 15 provincias

Francisco José Fernández-Velarde, el creador de Mitekinn sostiene el sello que colocan a la entrada de los establecimientos que cumplan con las normas de limpieza fijadas por la empresa. Foto: Cosasdecome

Más de 50 establecimientos de España, entre ellos dos de la provincia de Cádiz, tienen ya el sello “Mitekinn” con el que se pretende distinguir a aquellos locales que están limpios, un aspecto que valoran mucho los clientes, ya que las estadísticas que maneja la empresa indican que este es uno de los parametros  que más  preocupa a los clientes cuando entran en un establecimiento.

La empresa gaditana y fundada por el empresario Francisco José Fernández-Velarde ha conseguido llegar a 15 provincias de España en los seis meses que lleva funcionando, lo que desde la firma valoran muy positivamente y a su juicio “confirma las previsiones que teníamos de que era un tema que preocupa mucho a empresarios y a clientes, por lo que lograr un distintivo fiable que garantice la limpieza de un bar era algo interesante”.

La forma de funcionar de Mitekkin es muy sencilla. El establecimiento que desea contar con el sello, que se coloca en la puerta del establecimiento que lo obtiene, solicita darse de alta en el servicio. Inspectores de la empresa visitan el bar y controlan hasta un total de 60 puntos relativos a la limpieza y el buen estado de las instalaciones. En caso de que el sitio supere la inspección se le concede el sello. Cada dos meses, los inspectores de la firma, realizan una nueva inspección. (para más información sobre la forma de funcionar de Mitekkin pulsar aquí).

Por el momento son 50 los establecimientos que  tienen ya el sello en toda España. En Cádiz lo han obtenido dos restaurantes de la ciudad de Cádiz: El Hotel Las Cortes y el restaurante Usodimare. El mayor interés por contar con este distintivo, según relata Francisco José Fernández Velarde, lo están teniendo en Canarias, que es el sitio donde más locales hay con el sello, con un total de 8.

Además del sello, los establecimientos también figuran en un web creada por la empresa en la que se pueden encontrar los sitios que tienen el distintivo.

El empresario gaditano resalta que “una de las cosas que nos está llamando la atención es que la gran mayoría de los establecimientos que solicitan el sello no tienen problemas para lograrlo. Tan sólo dos solicitantes no superaron la inspección y fue por cuestiones solucionables. Esto indica que los hosteleros que quieren obtener el sello son también personas que son conscientes de la importancia que da el cliente a este tema y, por tanto, cuidan este aspecto.

Pinchar aquí para ir a la página de Mitekinn.

Pinchar aquí para ver más información sobre esta firma.

El restaurante gaditano Usodimare uno de los que cuenta ya con este distintivo. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>