Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El sanluqueño Roberto Payá crea la ginebra Luciferi aromatizada con especias del entorno del parque de Doñana

Publicado el Jueves, Junio 16, 2016 por Cosas de Comé

El nombre se basa en un templo relacionado con el origen de Sanlúcar

Asi es la presentación de la ginebra Luciferi. Foto: Cedida por Roberto Payá.

Texto: Pepe Monforte

Roberto Payá señala que lo de las ginebras en Sanlúcar no es nada nuevo. Destaca que hace años las bodegas solían elaborarlas y que había varias destilerías en Sanlúcar. Hoy no queda ninguna. De hecho para realizar la suya ha tenido que ir hasta Granada donde ha encontrado una firma, “Destilerías Liber” que se ha encargado de elaborar el producto bajo las instrucciones de Payá.

Es su primera incursión en este mundo de las bebidas espirituosas. Se confiesa un gran aficionado a estas y destaca que le hacía ilusión sacar una propia. Nació en Sevilla hace 45 años y de ellos lleva 15 viviendo en Sanlúcar. No ha querido hacer un producto a lo loco, sino que lo ha estudiado y ha querido darle su personalidad, aprovechando, además los recursos de la zona. La originilidad de su producto está en los botánicos, una palabra que se utiliza en el sector para denominar a los ingredientes que se destilan y que son los que dan sabor a la ginebra. la novedad de “Luciferi” está en que varios de sus ingredientes como el romero, el cantueso, el mirto, el lentisco o el almoraú son de plantas del entorno del parque de Doñana. A ello le ha añadido enebro, raíz de angélica, coriandro, azahar, cardamomo y cáscaras de naranja, lima y mandarina.

El segundo toque original del producto está en el nombre “Luciferi” que hace referencia a un templo con el que está relacionado el origen de Sanlúcar (más información aquí).

Payá señala que su ginebra “te transmitirá los aromas y esencia de Doñana”. Recomienda tomarla “combinada con una tónica suave o refresco de limón y añadirle dos o tres piñones frescos sin tostar, para acabar de darle ese toque autóctono de donde nace esta nueva ginebra, los pinares de Doñana y La Algaida”.

El precio recomendado para la ginebra es de 18 euros. En principio tan sólo se han elaborado 516 botellas que van numeradas. Además un euro de la recaudación irá destinado a proyectos medioambientales relacionados con el parque natural de Doñana.

La ginebra se puede adquirir ya al propio autor poniéndose en contacto con él en el correo electrónico luciferigin@gmail.com o también puede adquirirse en las tiendas de Sanlúcar De Albariza (Avenida Quinto Centenario número 161)  y el despacho de vinos Mar 7 (más datos aquí).

En Madrid también la tienen en el restaurante Surtopia que comanda el cocinero sanluqueño José Calleja (más información aquí).

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>