Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Royalty quiere recuperar el esplendor de los bailes de máscaras de principios del siglo XX en el Carnaval de Cádiz

Publicado el Miércoles, Febrero 4, 2015 por Cosas de Comé

El café ofrecerá el sábado 21 de febrero por la noche una cena cóctel basada en platos que se sirvieron en las galas celebradas en la ciudad en 1912 con motivo del primer centenario de Las Cortes de Cádiz

El cartel que anuncia el baile.

El café Royalty de Cádiz ofrecerá el próximo día 21 de febrero una cena cóctel seguida de baile de máscaras muy original. La intención del establecimiento es recuperar el esplendor de los bailes de máscaras que se celebraban en la ciudad durante las fiestas del Carnaval a principios de siglo XX, antes de que los festejos fueran prohibidos por la Dictadura.

Así contarán con una orquesta que amenizará el baile y también han cuidado el menú que se servirá, en forma de cóctel, a los asistentes. Se trata de reinterpretaciones de platos que se sirvieron en las galas y fiestas que hubo en al año 1912 para conmemorar el primer centenario de la Constitución de 1812. Para ello el jefe de cocina del Café Royalty, Francisco González, ha contado con el asesoramiento del catedrático de historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos Santana y el investigador gastronómico y experto en cocina del siglo XIX, Manolo Ruiz Torres. Basándose en la información aportada por ambos González ha construido un menú con 16 aperitivos que se irán sirviendo a los asistentes.

El menú recupera platos como las “patatas Saratoga”. Manuel Ruiz Torres señala que estas fueron “inventadas por el cocinero Georges Crum en 1853 en un restaurante de Saratoga Springs (Nueva York-Estados Unidos) y supusieron una gran innovación con respecto a las patatas fritas a la francesa, en bastones gruesos”. Las patatas Saratoga son el origen de las conocidas como “patatas Chips” o de feria.

La propuesta gastronómica también incluyen el “huevo a la Cleo de Merode” que hacen alusión a una conocida bailarina parisina de la época. Ruiz Torres señala que esta artista era muy aficionada a comer huevos al plato en su camerino y por eso se bautizó la especialidad con su nombre. El plato se sirvió en Cádiz en un almuerzo que celebró la Compañía Trasatlántica en la factoría de Matagorda en 1912.

El restaurante anima a los asistentes a acudir al baile, que comenzará con la cena cóctel a las nueve y media de la noche, disfrazados. De todos modos el establecimento tendrá máscaras para los que no acudan con disfraz. Durante el baile intervendrá la orquesta Caballati y habrá también actuaciones de romanceros. El precio es de 95 euros por persona y las reservas se pueden hacer en la web del establecimiento o en el teléfono 956078065.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Café Royalty, aqui.

Todas las cenas y programas de restaurantes previstos para el Carnaval, aquí.

Pulsando en el recuadro se puede ver el menú completo programado por El Royalty.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>