Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Retinto, nuevo restaurante en Zahara los Atunes

Publicado el Lunes, Octubre 4, 2010 por Cosas de Comé

Será el primero de la provincia especializado en esta carne de ternera, con una amplia cabaña en la provincia

Pieza de carne de retinto preparada para cortar chuletones. Foto: Cosas de Comé.

Pieza de carne de retinto preparada para cortar chuletones. Foto: Cosas de Comé.

El retinto ha abierto sus puertas esta semana, poco antes de que comience en Zahara los Atunes la semana gastronómica dedicada a la carne de retinto y en la que participará el nuevo establecimiento con una tapa llamada “Habladurías de retinto”, un toque de humor del consultor gastronómico Gerardo Ortega que ha puesto en marcha este establecimiento, el tercero que abre en la provincia de Cádiz y, más en concreto, en el municipio de Barbate.

Las habladurías de retinto serán tapas de lengua de ternera retinta en salsa, un guiso difícil ya que la cocina de la lengua no es una tarea fácil ya que requiere del cocinero saber como preparar esta parte del animal para cocinarla y luego darle su punto, ya que tiene que quedar blanda al ser una carne bastante gelatinosa. La cosa es más fácil si cuentan en los fogones con Pepe Jordán, el jefe de cocina de los restaurantes de Ortega, que ha decidido acompañar la lengua de un couscous, una guarnición de cereales típica del Norte de Africa. Jordán es un veterano del sector y tiene en su haber la medalla al mérito naval después de servir durante muchos años como cocinero en las instalaciones de El Retín, en Barbate.

Ortega señala que ha decidido abrir este establecimiento y con este nombre convencido de que la carne de retinto tiene muchas posibilidades y que es importante divulgar su consumo. La idea es ofrecer cortes de carne de este animal asados en parrilla de carbón de encina y también contar con guisos tradicionales de su carne y de casquería de este animal como la lengua o los riñones, además de carne guisada o un arroz. El establecimiento contará también con carnes exóticas como la de canguro, además de carne de pato, platos de caza, arroces  y también atún de almadraba, en cuya cocina se ha especializado Zahara de los Atunes.

Ortega, que lleva ya 25 años dedicado al sector de la alimentación cuenta, precisamente, con dos establecimientos especializados en este pescado. El primero lo abrió en marzo de 2009 en Barbate y se llama El Espigón del Puerto, situado en el puerto de Barbate y el segundo se llama El Espigón de Zahara, con la misma especialidad y situado en la urbanización de Atlánterra.

El retinto está en la calle Ramón María del Valle Inclán número 1 de Zahara de los Atunes y el teléfono de reservas es el 956457244. El establecimiento, que abrirá todos los días para almuerzos y cenas, sólo cerradá los lunes y contará con una zona de barra para tapear y un salón para comidas. En total tendrá cabida para unas 80 personas.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>