Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El restaurante Willy de Palmones es también ahora para “carnívoros”

Publicado el Miércoles, Octubre 14, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento pone en marcha una carta especial de carnes hechas al carbón, que ellos mismos maduran en el restarante. Las presentan en cortes novedosos en la zona

Uno de los platos que ofrece el restaurante. En este caso un chateaubriand, que se sirve troceado y acompañado de verduras asadas. Foto: Cedida por el restaurante Willy

El restaurante Willy, una referencia en el Campo de Gibraltar en el tema de los mariscos y pescados y uno de los grandes del “polígono gastronómico” de Palmones, en Los Barrios acaba de introducir una carta especial dedicada a las carnes a la brasa en el establecimiento, todo un hito y un deseo también del establecimiento de ofrecer una oferta diferente.

Así la oferta del establecimiento no se limita sólo a introducir carnes, sino que lo hace con una serie de llamativas novedades. La primera es que se ha traido a Los Barrios a un cocinero especialista en asados, Francisco Navarro, de 45 años y procedente de Alicante. Navarro señala que “vamos a ofrecer cortes de carne poco habituales en la zona y también los asamos en una barbacoa alimentada con un carbón vegetal que nos hacen exclusivamente para el establecimiento. No te puedo detallar de que árbol es, pero si que le da una aroma especial”.

Emplean carnes de vacuno procedentes de retinto cruzado, en concreto cruzado con Limousin o con charoles, vaca avileña y buey castrado gallego. Además también asan a la parrilla paletilla de cordero lechal de raza churra, cochinillos de Segovia o varios cortes de cerdo ibérico. Francisco Navarro resalta que la carne de vacuno la maduran en las cámaras del restaurante. “Las tenemos 28 días en cámara. Luego se orean durante tres o cuatro y ya despiezadas se envasan al vacío hasta su consumo”.

Otro de los puntos novedosos de la oferta de Willy está en los cortes de las carnes. Así ofrecen el entrecot cortado a la manera inglesa o tienen el  “T Bonne” un corte de carne que se caracteriza porque tiene en el centro un hueso en forma de esta letra. El hueso separa una parte de solomillo y otra de entrecot con lo que el cliente puede saborear dos zonas diferentes en un mismo plato. Ofrecen también chateubriand (solomillo partido grueso y con muy poca grasa), tournedó (corte transversal de un solomillo) o filet mignon (filete de punta de solomillo). También tienen costillares de unos 350 gramos.

La guarnición de las carnes también son originales. Así se presentan con verduras asadas en la misma parrilla de carbón. Llevan alcachofas partidas a cuartos o ajos tiernos, guarniciones poco vistas en la provincia de Cádiz, además de calabacines, berenjenas, tomates pequeños o patatas asadas

Francisco Navarro señala que no ponen salsas para la carne “para que se aprecie su sabor y lo que le aporta el asado al carbón”. Las piezas grandes, que se ponen para compartir, se sirven troceadas y en la mesa de los clientes se situan unas pequeñas planchas de acero donde el comensal puede darle el punto de cochura deseado.

El restaurante Willy se fundó hace 35 años por parte de Antonio López “Willy”. En la actualidad es su hija Cristina López la que gerencia el negocio familiar, aunque su padre sigue estando en el establecimiento. Su teléfono es el 956677900 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los domingos completos y los lunes para cenas, en que cierran.

Más información gastronómica de Los Barrios, aquí.

Más información sobre asadores de carne en la provincia de Cádiz. Pinchar aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>