Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante Puente Hierro gana la ruta de la tapa de San Fernando

Publicado el Jueves, Mayo 24, 2012 por Cosas de Comé

También obtuvieron galardones la Venta de Vargas y el Real de Vélez por la originalidad de sus platos, Casa Miguel por su tortillita de camarones y su tapa postre y Casa Pepe y Kuko Tapas por su cazón en adobo

El San Marino, una versión marinera del San Jacobo del restaurante Puente Hierro ha sido la tapa ganadora del certamen. Foto: Cosasdecome

El jurado de la ruta de la tapa de San Fernando, Tapaisla, formado por el grupo gastronómico El Almirez, hizo ayer viernes públicos los premios de la ruta.

Este es el veredicto:

En la categoría La Mejor Tapa de la Ruta se acordó conceder el premio al  Restaurante Puente de Hierro (Carretera de la Carraca. Junto al Puente Hierro, Puerto Deportivo. Teléfono: 856105036) por su tapa San Marino con mermelada de tomate. “Con unos ingredientes muy cuidados, -señala el jurado- el resultado es un plato equilibrado que sorprende por la mezcla de sus sabores. La valoración de estos ingredientes de primera calidad y el novedoso tratamiento de algo tan isleño como el pescado ha inclinado al jurado a concederle el premio”.

“En la categoría de Tapa más original, fue difícil la decisión de significar a un solo establecimiento -continúa el jurado-, ante la originalidad de los platos a concurso. Tras amplias deliberaciones, se acordó conceder el premio, ex aequo, al restaurante Venta de Vargas (por su Salmorejo de aguacate con crujiente de jamón) y al tapa-bar café el Real de Vélez (por su Fritura de pechuga de pollo macerada con curry rojo con mayonesa de coco y mayonesa de miel y mostaza)”.

El premio de la categoría La mejor tortillita de camarones es para restaurante Casa Miguel, por las Tortillitas de camarones con algas.  Se acuerda igualmente, conceder en esta categoría un accésit a Venta de Vargas por su Tortillitas de camarones. Se da la circunstancia de que el establecimiento no las había presentado a concurso pero el grupo El Almirez ha querido distinguirlas como homenaje a los creadores de la tortillita en su versión actual (más información aquí)

En la categoría de Tapa Postre, se le concede el premio al restaurante Casa Miguel, por la Tarta capuchina, tanto por su sabor como la dificultad de su elaboración. El premio a la Tapa postre más original es para el Bodegón de Miguel, por la Empanadilla de cidra, que tras este nombre tan clásico, sorprende al consumidor con un sabor muy ligero y agradable por la combinación de su suave masa, su cidra casera y su cama de natillas.

Finalmente, en la categoría El mejor homenaje al bienmesabe, se acuerda conceder el Premio Plato de Oro, de forma compartida, al restaurante Casa Pepe (Cazón en adobo) y a Kuko Tapas (Dadito de cazón con adobo silvestre). En el primer caso, se presenta un adobo tradicional con una magnífica fritura; el segundo plato, la combinación de hierbas silvestres da lugar a un adobo con un aroma y sabor muy novedosos.

Tapa Isla, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con la bodega Páez Morilla de Jerez,  ha tenido lugar del 13 de abril al 13 de mayo y en esta ocasión se le rendía homenaje a uno de los platos más conocidos de la ciudad, el bienmesabe. (Más información sobre el evento aquí)

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 2 Agosto 2012 en 7:09 am

    Hola Esther. Primero que nada gracias por tu comentario. Ya hace unos meses de la ruta y la tapa solo tenían que tenerla durante ella.

  • por Esther 2 Agosto 2012 en 0:31 am

    Esta noche he estado en el restaurante El puente hierro y he preguntado por la tapa ganadora y no sabían de que les hablaba…No sé si es que la camarera era nueva. En fín, la comida ha estado genial sobre todo el pescaíto frito. Las vistas también están muy bien.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>