Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante Pradillo gana el primer premio del fin de semana del retinto de Zahara con su “carne trémula”

Publicado el Lunes, Octubre 3, 2011 por Cosas de Comé

El segundo puesto ha sido para La Botica y el tercero para el restaurante Gaspar

El cocinero Rodrigo Lago y Oscar Hernández, del restaurante Pradillo, que repiten este año primer premio. Foto: Cosas de Comé

El restaurante Pradillo, un local especializado precisamente en carne de retinto, ha logrado por segundo año consecutivo el primer premio en el fin de semana dedicado a la carne de retinto de Zahara de los Atunes, una convocatoria en la que han participado un total de 21 establecimientos de la ciudad que han logrado vender desde la noche del jueves 29 de septiembre y hasta la noche del domingo 25.000 tapas de este producto.

El premio ha sido por votación de las personas que han acudido a los bares y restaurantes a probar las tapas. El galardón ha sido para la tapa “Carne Trémula” siguiendo la costumbre de este establecimiento de presentar a concurso sus creaciones con nombres de películas famosas. El plato, ideado por Rodrigo Lago y Oscar Hernández, los propietarios del restaurante,  estaba compuesto por un solomillo de retinto que contaba como “secundarios” con trozos de mango salteado, puré de patatas salpimentado con sal rosa y una salsa para coronar el plato.

El segundo premio ha sido para otro clásico de Zahara, el restaurante La Botica en el que la cocinera Ana Coza había presentado a concurso una tapa titulada colofón de retinto con el que pretendía referirse al final de la temporada.

El tercer premio ha sido para el restaurante Gaspar, otro clásico de la localidad, que había presentado a concurso un plato creado por su cocinera Rafaela Castro bajo el título de Korma que es un nombre de curry, una preparación india, que, en este caso iba con leche de coco. El Korma acompañaba unos cilindros de retinto.

La tapa ganadora logró 658 votos, mientras que la segunda se quedó en 534. La tercera alcanzó 496. Como cuarto clasificado quedó el restaurante del Hotel Antonio con 431 votos y el quinto el restaurante Casa Juanito El Costero con 421.

Más información sobre el segundo fin de semana del retinto aquí.

Las cocineras Ana Coza del restaurante La Botica y Rafaela Castro del restaurante Gaspar

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>