Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante La Estrella Polar gana el concurso de las “micotapas” de Barbate

Publicado el Sábado, Diciembre 18, 2010 por Cosas de Comé

El Espigón del Puerto logra el premio a la tapa más original y el Bar Camarón la más tradicional. En Trebujena el bar El Sitio gana la primera ruta de la tapa

El volován relleno de setas con atún del restaurante La Esquina del Tofe, uno de los participantes en la ruta de tapas con setas realizada en Barbate. Foto cedida por la Asociación Micológica y Botánica La Breña.

El volován relleno de setas con atún del restaurante La Esquina del Tofe, uno de los participantes en la ruta de tapas con setas realizada en Barbate. Foto cedida por la Asociación Micológica y Botánica La Breña.

Las propietas de Espinacas y Robellones crujientes sobre mantequilla de marisco realizadas por el restaurante La Estrella Polar de Barbate ha sido la tapa ganadora de la “micotapa”, la original ruta de tapas con setas del parque de la Breña que tuvo lugar en el pasado puente de diciembre organizada por la Asociación Micológica y Botánica La Breña y el Ayuntamiento de Barbate.

El acontecimiento, que se celebró por primera vez en Barbate resultó muy satisfactorio según el balance realizado por la entidad que señala que además en la salida al campo que se realizó para recoger setas se obtuvieron ejemplares desconocidos por el gran público que pudo así conocerlos en detalle.

El jurado del concurso de tapas que tuvo lugar en Barbate estuvo compuesto por  el cocinero Juan Carlos Carrasco de Casa Juan Carlos de Jerez, uno de los mayores especialistas en setas de la provincia, y varias integrantes del grupo gastronómico El Almirez. En total se otorgaron 3 premios, además de la mejor tapa se acordó también conceder un galardón a la tapa más original que fue para el restaurante el Espigón del Puerto que presentó unas crudités de setas con atún rojo.

El premio para la tapa más tradicional fue para el Bar Camarón por su guiso de setas con cabrillas. Dada la calidad de las tapas presentadas el jurado decidió otorgar también dos menciones especiales. Una a la confitería Tres Martínez por los dulces que realizó con setas para estas jornadas y otra para la cervecería Los 6 grifos por su rabo de toro con níscalos y piñones.

En trebujena

Por otra parte en Trebujena el Ayuntameinto ha dado a conocer el vencedor de la Primera Ruta de la tapa que ha tenido lugar en esta localidad entre los meses de octubre y diciembre y en la que han participado 10 establecimientos. Los mismos clientes de los bares que han realizado la ruta han elegido como mejor tapa al pastel de berenjenas del Bar El Sitio de la calle Moreno de Mora número 15.

Más información sobre la primera ruta de la tapa de Trebujena, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>