Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para saber más de Tio Pepe

El restaurante La Bodega obtiene la Q de Calidad Turística

Publicado el Miércoles, Agosto 1, 2012 por Cosas de Comé

La distinción, que reconoce la fiabilidad de los establecimientos, tan sólo la tienen medio centenar de restaurantes andaluces y permite a la empresa promocionarse en circuitos turísticos internacionales

Vista interior del restaurante La Bodega. Foto: Cedida por el restaurante La Bodega

 

 

El restaurante La Bodega de Cádiz (más datos aqui) ha obtenido la “Q” de Calidad Turística una distinción que concede el Instituto para la calidad turística española, un organismo en el que están representados numerosos colecitvos del sector y que se encarga de inspeccionar los establecimientos y catalogarlos siguiendo así una iniciativa del Ministerio de Turismo que se encarga luego de promocionar los establecimientos que cuentan con este distintivo.

La distinción se da en varios sectores del turismo y uno de ellos es los restaurantes. El restaurante La Bodega inició el proceso para obtener este distintivo a finales de 2011 y desde entonces ha tenido que transformar su sistema de funcionamiento para adaptarse a las exigencias de este órgano que manda cada cierto tiempo inspectores al local para comprobar que este mantiene los estandares de calidad fijados. Además, el propio restaurante realiza sus propias inspecciones, con una empresa contratada para ello, cada 15 días.

Las inspecciones vigilan todos los aspectos del restaurante aunque se centra sobre todo en los procesos que se siguen con las materias primas para que en todo momento se garantice la idoneidad de las mismas. Antonio García Saltares, máximo responsable del restaurante La Bodega, señala “que la obtención del certificado nos obliga todos los días a ser muy cuidadosos en todos los procesos y a seguir unos protocolos muy estrictos que permiten saber en todo momento la procedencia de las materias primas y su estado”. Para ello se ha formado al personal del establecimiento para adaptarse a la normativa de esta marca de calidad.

García Saltares señala que el distintivo tiene muchas ventajas para el restaurante. “Primero que nada es una garantía para los clientes en cuanto a la calidad de la materia prima y los procesos que se siguen con ella, además de la atención al cliente, y esto, además, nos permite promocionar el establecimiento a nivel de circuitos turísticos internacionales ya que los touroperadores valoran mucho estas certificaciones a la hora de elegir un sitio”.

El restaurante La Bodega tiene el distintivo desde el pasado día 7 de julio. La certificación tiene una validez de 3 años y ahora el restaurante colocará una placa en el exterior para que los clientes puedan verlo.

El establecimiento es el tercero de la provincia que obtiene esta certificación con la que cuentan también el Bar Juanito de Jerez y el restaurante El Cantábrico de Cádiz. En Andalucía son medio centenar de empresas de la zona los que cuentan con él.

Horarios, localización y más datos del restaurante La Bodega, aquí

El documento con la Q de calidad turística está ya colgado en uno de los salones de La Bodega

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>