Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante estadounidense 15 Romolo gana la Copa Jerez

Publicado el Viernes, Junio 12, 2015 por Cosas de Comé

El evento volvió a convertirse en un punto de encuentro de las bodegas y el sector gastronómico de la provincia

A la entrada del recinto estaban colgadas las banderas de cada pais participante, 8 en total. Foto: Cosasdecome

El restaurante 15 Romolo de San Francisco (Estados Unidos) ha sido el vencedor de la sexta edición de la Copa Jerez que tuvo lugar el pasado martes en la Escuela de Hostelería de Jerez organizada por el Consejo Regulador y Fedejerez, el organismo que agrupa a las bodegas del marco.
El establecimiento logró imponerse en un certamen en el que participaron otros siete restaurantes de distintos puntos del mundo y en el que se premiaba la buena relación entre los platos y los vinos presentados para acompañarlos, que tenían que ser jereces.
El menú ganador , defendido por la cocinera Michelle Matthews y el sumiller Ian J. Adams, ha consistido en un entrante de Langostino ligeramente escalfado en escabeche, virutas de mojama infusionadas en consomé frío de tomate al azafrán, aderezado con aceite y brotes de cebollino acompañado de Manzanilla Pasada Pastrana de Bodegas Hidalgo-La Gitana. El plato principal era pasta fresca rellena de mollejas braseadas y porcini asado, demisec de ternera infusionado al regaliz, puré cremoso de alcachofa de Jerusalén y virutas de trufa negra servido con un Amontillado de Bodegas Gutiérrez Colosía. Para terminar, el postre, Semifrío de naranja tostada y almendras Marcona con crema de chocolate infusionada al Amontillado, aderezado con escamas de sal marina junto a un Palo Cortado VORS Apóstoles de Bodegas González Byass.
El jurado del certamen ha estado formado por Pitu Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin) –recientemente nombrado mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant– y uno de los mayores embajadores de los Vinos de Jerez; Pedro Ballesteros Torres, Master of Wines, miembro electo del Consejo de Gobierno del Instituto de Maestros de Vino; Michael Weiss, Decano del departamento de Estudios del Vino en el Culinary Institute of America de Nueva York; y Beltrán Domecq, químico y enólogo, presidente del Consejo Regulador Vinos de Jerez y Manzanilla y uno de los más importantes expertos en Vinos de Jerez.

 

Los ganadores describen su plato ante el jurado reunido en la Escuela de Hostelería de Jerez. Foto: Cosasdecome

Pero el concurso ha vuelto ha convertirse también en un encuentro entre las bodegas y el mundo de la gastronomía de la provincia de Cádiz. Asi en una sala adjunta al concurso se reunieron una veintena de bodegas que expusieron y dieron a degustar sus productos a los presentes, hosteleros, expertos en gastronomía y periodistas. Asimismo en un escenario situado en esta sala varios cocineros andaluces fueron exponiendo creaciones realizadas también con jereces.
Por el escenario pasaron Antonio Bort del Xkysyto de Sevilla que cocinó con vinos de la bodega Delgado Zuleta, David Méndez de El Arriate de Sevilla con Gutiérrez Colosía, Leo Ramos del restaurante Deó (Sevilla) con La Guita, Ernesto Chacartegui del restaurante Poma de Sanlúcar con manzanilla La Gitana, Pepe Romero Valdespino del Val de Pepe de Jerez, con Faustino Gonzáez y Mauro Barreiro de la Curiosidad de Mauro (Puerto Real) con bodegas Barón.

En el blog Cádiz Gusta de Manolo Ruiz Torres se pueden ver los platos de los ocho paises participantes (verlo aquí)

Más información de la Copa Jerez, aquí.

Los ganadores de la Copa Jerez, la cocinera Michelle Matthews y el sumiller Ian J. Adams. Foto: Cedida por el Consejo Regulador del Jerez

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>