Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante El Duque de Medina, premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano

Publicado el Lunes, Noviembre 25, 2013 por Cosas de Comé

El GGG entrega el “oscar” de la cocina gaditana al establecimiento por su perfecta fusión entre la cocina tradicional de Medina y las nuevas tendencias

El presidente honorífico del Grupo Gastronómico Gaditano, Eugenio Barea, junto a José Luis García López y Ana María Vega Gallego, los fundadores del restaurante. A su lado aparecen sus hijos, José Luis (jefe de cocina) e Iván (jefe de sala). Foto: Cedida por el restaurante El Duque

El Grupo Gastronómico Gaditano entregó el pasado sábado 23 de noviembre al restaurante El Duque de Medin su premio anual considerado como el “Oscar” de la cocina gaditana. El colectivo, que entrega este premio desde 1987, motiva el galardón por “la unión de la cocina tradicional de Medina Sidonia con la nueva cocina creativa”.

El premio se entregó a los postres de un almuerzo celebrado en el establecimiento y que fue precisamente una muestra de estas dos tendencias que maneja El Duque. El restaurante se fundó en la década de los 70. Lo pusieron en marcha José Luis García López y Ana María Vega Gallego. Ambos lograron  situar el establecimiento como una de las referencias de la cocina tradicional de La Janda. Además, Ana María, ha formado a un importante grupo de cocineras de la localidad. La casa da un vuelco importante en su gastronomía con la incorporación de sus hijos José Luis e Iván al equipo. José Luis, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, ha introducido nuevas visiones de platos clásicos como su raviolis de rabo de toro, el paté de conejo con chocolate o su milhojas de foie con manzana que conviven en la carta con los clásicos de su madre como la cola de toro, el arroz con perdiz o los guisos de caza. Asimismo la casa ha realizado una verdadera revolución de los postres jugando con fórmulas clásicas como la poleá, las torrijas o incluso los alfajores.

A esto hay que unir una renovación estética y una apuesta por el servicio y la modernización de la carta de vinos capitaneada por Iván García Vega, que trabaja en el restaurante familiar desde los 14 años. La escalada del establecimiento ha sido llamativa en los últimos años hasta el punto de que se ha situado como uno de los seis únicos de la zona que tiene la perseguida categoría “big gourmand” de Michelín, establecimientos en los que comer cuesta menos de 35 euros y tienen una buena relación calidad precio.

El Grupo Gastronómico Gaditano ha entregado este premio anual a personas como Angel León,  Gonzalo Córdoba y sus hijos, El Campero de Barbate, Mauro Barreiro o las escuelas de hostelería de Cádiz y Jerez. (pulsar aquí para ver la lista completa de premiados)

Si quiere conocer toda la historia del restaurante El Duque, pulse aquí.

Localización, teléfonos, recetas y más información del establecimiento, aquí.

4 Respuestas
  • por Jose 11 Diciembre 2013 en 10:06 am

    Nosotros estuvimos el 30 de noviembre. La comida fantástica. Cada uno de los platos exquisitos. Eso sí, el servicio un auténtico caos. Desorden y espera de 15 minutos entre cada uno de los entrantes. Por supuesto, sin disculpa alguna. Es bastante contradictorio, la verdad. Una pena.

  • por María 8 Diciembre 2013 en 13:34 pm

    Verdaderamente es un sitio donde cada vez q lo visitamos nos sorprende, tanto por su platos como por su servicio. Y esta claro que un restaurantes que lleve tantos años será por algo.

  • por Julio de la Torre GGG 1 Diciembre 2013 en 12:26 pm

    Estimada Teresa, todos hemos tenido malas experiencias en bares y restaurantes, pero pienso que, si el que nos ha defraudado se mantiene en un gran nivel según otras experiencias, después de un tiempo prudencial debemos darle otra oportunidad.

    Un saludo

  • por Teresa 30 Noviembre 2013 en 21:26 pm

    Si reservo una mesa para las 14.30 y el plato principal lo sirven a las 16 horas, y frío ,dudo mucho que yo le diera ningún premio…Y sin disculparse ,,,Claro que no volveré y no se lo recomendare a nadie

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>