Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante del Hotel Antonio logra el triplete

Publicado el Lunes, Mayo 21, 2012 por Cosas de Comé

El establecimiento logra por tercera vez el primer premio de la ruta del atún de Zahara. Pradillo obtuvo el segundo y La Sal el tercero en una edición donde se vendieron más de 65.000 tapas

Los tres establecimientos mantendrán en sus cartas las tapas ganadoras

Los cocineros autores de las recetas ganadoras. Joaquín Olmedo del restaurante del Hotel Antonio, Oscar Hernández de Pradillo y Manuel Llorca de La Sal. Foto: Cosasdecome

 

 

El restaurante del Hotel Antonio de Zahara (Carretera de Atlánterra Km. 1, junto a la playa, en Zahara de los Atunes. Teléfono: 956439542) ha logrado por tercera vez en las cuatro ediciones que lleva la ruta, el primer premio del certamen al ser la tapa más votada por las personas que han participado.

El hotel Antonio había presentado la tapatún, una original propuesta en la que se simulaba una lata de conserva de atún. Los trozos de pescado, que en vez de estar cocidos estaban macerados, lo que le hace estar mucho más jugoso. Estos  se presentaban en una lata de conservas de las de verdad y el conjunto se remataba con una caja de cartón hecha especialmente para la ocasión con el nombre de la tapa en la que se guardaba un pan de pequeñas dimensiones con el que acompañar el atún. Era la creación preparada en esta ocasión por el cocinero Joaquín Olmedo todo un especialista en la preparación de este pescado en el que el restaurante tiene reconocida fama. Olmedo completa así su triplete en este certamen en el que ha logrado premios en todas las ediciones, en concreto tres primeros y un segundo.

El segundo puesto ha sido para el restaurante Pradillo, otro clásico de estos certamenes. En esta ocasión, Oscar Hernández, que regenta el restaurante Pradillo en unión de su socio Rodrigo Lago, había preparado una tapa bautizada con el nombre de “Entre tinieblas” en su línea de bautizar sus creaciones con nombre de películas. Oscar había combinado el atún con salicornia, una planta habitual en los esteros de la provincia a la que se conoce con el nombre de espárrago de mar por su similitud en aspecto y sabor.  El atún se presentaba en taco y  guarnecido, además,  con una salsa de melocotón y una vistosa galleta de pistachos, para acompañar, sustituyendo al pan o los picos.

El tercer premio ha sido para uno de los pioneros de la localidad, el restaurante La Sal situado en la urbanización Atlánterra donde la empresaria Charo Alvarez se instaló en 1999. En esta ocasión había diseñado junto al cocinero del establecimiento Manuel Llorca un plato de inspiración japonesa en el que el atún se presentaba en tempura, el equivalente al rebozado de aquí y acompañado de una salsa miso, también japonesa y decorado con escamas de bonito seco.

La Asociación de Comerciantes de Zahara que organiza el evento se ha mostrado muy satisfecha de como se ha desarrollado la ruta. Los datos son muy positivos ya que los hoteles se han llenado durante el fin de semana, lo que no suele ocurrir en esta época del año y se han vendido entre la noche del miércoles 16 y el domingo 20 un total de 65.000 tapas.

Los tres establecimientos han confirmado que las tapas con las que han logrado premios se quedarán en la carta para que las puedan probar los clientes que no pudieran hacerlo en la ruta, o que quieran repetir. Si destacan que los precios variarán ya que el coste de las propuestas es alto.

La tapa ganadora. Foto: Carlos Yebra

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>