Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante del Hotel Antonio de Zahara crea los “minis”

Publicado el Jueves, Febrero 23, 2012 por Cosas de Comé

Se trata de 7 pequeños platos para tomar en la barra con propuestas que van desde un tartar de bacalao hasta un original bocadillo “plastificado” de calamares del que se come hasta el envase

El restaurante del Hotel Antonio tiene unas vistas espectaculares sobre la playa. Foto: Cedida por el resturante del hotel Antonio

El restaurante del Hotel Antonio de Zahara de los Atunes (Carretera de Atlánterra Km. 1, junto a la playa. Teléfono: 956439542) ha puesto en marcha una nueva oferta basada en una serie de pequeños platos, bautizados con el nombre de “minis” y que tratan de mostrar la alta cocina que se realiza en este establecimiento en pequeño formato.

En total, el restaurante ha preparado 7 platos en pequeño formato que tan sólo se servirán en la barra. Alejandro Mota, responsable del establecimiento, señala que “con esta iniciativa intentamos satisfacer la inquietud de los clientes que prefieren picar pequeños aperitivos en vez de comer de platos y creemos que con estas propuestas, originales y cuidadas vamos a satisfacer a este tipo de personas que está en alza”.

Los “minis” han sido diseñados por el jefe de cocina del restaurante Joaquín Olmedo y todos los platos que integran la carta son especialmente creados para este formato. Uno de ellos, la mini brocheta de mignón de atún de almadraba con salsa diabla es una reedición, en formato brocheta, de la tapa con la que ganaron la ruta del atún de Zahara de los Atunes en su primera edición. El atún de almadraba es una de las especialidades del establecimiento y su tartar, que aparece en la foto, es considerado como uno de los mejores que se realizan en Andalucía.

Precisamente en la carta de “minis” habrá también un tartar pero, en esta ocasión, realizado con bacalao que se alterna con guacamole (una crema de origen hispanoamericano que se elebora con tomate y aguacate) y huevas de trucha.

La carne de retinto, que está adquiriendo un importante peso en Zahara dado de que este tipo de vacuno pasta en la zona, también estará presente en un mini San Jacobo que lleva en el interior de la carne jamón ibérico y queso y luego se baña con una salsa de vino de Oporto.

El jamón ibérico también está presente en un gran croquetón que se realiza con este producto y queso payoyo de la Sierra de Cádiz y que luego se baña en una salsa italiana bautizada con el nombre de “pomodoro”.

Pero quizás la propuesta que más llame la atención de la carta es el bocadillo de calamares, de los que se capturan por la zona, acompañados de salsa brava. La tapa es un homenaje del restaurante de Zahara al restaurante Los Zagales de Valladolid, un establecimiento que ha ganado ya varios certamenes de la tapa en esta ciudad, en un concurso que está considerado en la actualidad como el de más prestigio de España en la modalidad. Precisamente lograron premio con este bocadillo, homenaje al famoso bocadillos de calamares de La Mejillonera, que fundaran los padres de los propietarios de Los Zagales. La peculiaridad del bocadillo que se servirá en el restaurante Antonio es que, al igual que el de Los Zagales, está “empaquetado” en una bolsa comestible en la que viene presentado.

La lista completa de platos “minis” del restaurante Antonio es la siguiente:

  • Mini Brocheta de Mignón de Atún de Almadraba con Salsa Diabla
  • Mini San Jacobo de Retinto con Salsa de Oporto
  • Mini Baquette de Calamares con Brava (Homenaje a nuestros amigos del Restaurante “Los Zagales” – Valladolid)
  • Mini Croqueta de Jamón Iberico y Queso Payoyo con Salsa Pomodoro
  • Mini Tartar de Bacalao con Guacamole y Huevas de Trucha
  • Mini Hamburguesa de Pollo con Jamón y Virutas de Lechuga.
  • Mini Tosta de Boquerón y Anchoas sobre Piquillo

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>