Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante del Hotel Antonio amplia su barra y su carta de “minis” y raciones para tapear

Publicado el Martes, Marzo 26, 2013 por Cosas de Comé

A los clásicos como sus cigalas rebozadas, el tartar de atún o las ortiguillas se unen nuevas creaciones del cocinero Joaquín Olmedo como un huevo frito “escondido” en un sobre de patatas o una delicia de calamar que se sirve sobre un pan de su tinta

La particular visión del huevo frito con papas, jamón y tomate frito del restaurante del Hotel Antonio. Foto: Cosasdecome

El restaurante del Hotel Antonio de Zahara de los Atunes ha ampliado su zona de barra y también su oferta de tapeo, con nuevos “minis” los pequeños aperitivos de cocina creativa y un amplio apartado de raciones con especialidades clásicas del establecimiento. De esta manera responden a la demanda del público que llena los fines de semana el espacio destinado  a barra.

El hotel Antonio ha situado una contrabarra y varias mesas altas en el comedor que da entrada al establecimiento. Además en las próximas semanas tiene previsto también ampliar la terraza exterior.

Pero la ampliación de la barra también trae consigue la ampliación de la oferta gastronómica. Así su carta de “minis” que ya creó el año pasado se ve este año ampliada con lo que ya son 13 especialidades las que se se ofrecen, entre ellas varias de las tapas premiadas en los concursos anuales de atún de almadraba que tienen lugar en Zahara.

Este año se incorporan algunas especialidades nuevas creadas por el cocinero Joaquín Olmedo. Una de las más llamativas es una versión completamente renovada de un plato que suelen comer los niños, los huevos con patatas y tomate. Aquí, sobre una salsa casera de tomate, se coloca una especie de Tortellini (sobre de pasta) que en esta ocasión se ha hecho de masa de patatas. Dentro va una loncha de jamón y una yema de huevo cruda. El sobre se introduce unos segundos en aceite muy caliente con lo que la patata queda dorada pero luego, por dentro, la yema queda líquida como en los huevos fritos tradicionales.

También se estrena una tapa con una picada de calamares que se hace a la plancha y se coloca luego sobre una rebaná de pan de tinta de calamar. El último toque es una salsa realizada con wasabi, un condimento japonés.

Sigue en la carta el original bocadillo de calamares, del que se come hasta el envase o un tartar de bacalao.

Pero junto a estas propuestas de cocina moderna el restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar en raciones y en la barra de los clásicos del establecimiento como sus troncos de cigalas rebozados, conocidos como “romanitas”, o preparaciones de atún como el tartar o a la plancha. También hay pescados fritos como las puntillitas o las ortiguillas, además de pescado de roca como el pargo que se puede tomar, ya limpio, frito o a la plancha.

En los salones se sigue ofreciendo también el menú de restaurante.

El restaurante del Hotel Antonio está en la Carretera de Atlánterra Km. 1, junto a la playa, en Zahara de los Atunes. El Teléfono es el  956439542 y abre para almuerzos y cenas todos los días.

La zona de barra del restaurante del Hotel Antonio. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>