Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante de Hotel Antonio de Zahara finalista en el concurso nacional de tapas de Valladolid

Publicado el Viernes, Octubre 31, 2014 por Cosas de Comé

Participará con una original tapa que combina morrillo de atún en escabeche con “algodón de feria”. Otros dos cocineros gaditanos, Mauro Barreiro e Israel Ramos participan en Granada en una reunión de “Gastroarte”, que agrupa a una veintena de profesionales de prestigio de Andalucía

Algodón de atún, la original tapa que presenta el restaurante del hotel Antonio en Valladolid. Foto: Cedida por el restaurante

Texto: Pepe Monforte

El restaurante del hotel Antonio de Zahara de los Atunes participará la próxima semana en la final del prestigioso concurso nacional de tapas de Valladolid, un certamen para el que han sido seleccionados como finalistas en unión de otro medio centenar de establecimientos de toda España.

La final tendrá lugar entre los días 4 y 5 de noviembre en la Cúpula del Milenio del Valladolid y será un jurado presidido por el famoso cocinero Martín Berasategui el que decida los ganadores. En el certamen ya han participado en otras ocasiones establecimientos de prestigio de la provincia como el restaurante El Campero, el Fogón del Guanche o el gastrobar Reino de León.

El restaurante gaditano, que acumula ya varios premios en la ruta del atún de Zahara, ha sido seleccionado por una tapa realizada con atún rojo de almadraba. En Concreto se trata de un trozo de morrillo realizado en escabeche y que luego se cubre con algodón de caramelo del que se come en las ferias. A este se le da forma como de empanadilla produciendo un curioso efecto. El plato ha sido creado por el equipo dirigido por el cocinero y copropietario del establecimiento, Juan Antonio Mota.

Una de las curiosidades del certamen de Valladolid es que la muestra no se limita al concurso sino que salta también a la calle. Así la tapa del restaurante Antonio podrá degustarse por parte del público en general. Así del 3 al 9 de noviembre la tapa se podrá tomar en el restaurante Los Zagales de Valladolid (más información aquí). Los Zagales es un establecimiento de gran prestigio en la ciudad. De hecho han ganado ya este certamen nacional de tapas, en concreto en 201o. A la familia Mota, propietarios del Hotel Antonio y a la familia González, propietarios de Los Zagales, les une una fuerte amistad lo que les ha llevado a colaborar en numerosas ocasiones. De hecho en la carta del restaurante Antonio figura una tapa, un original bocadillo del que se come hasta el envase, basado en otro plato premiado del establecimiento vallisoletano.

Pero la estancia del restaurante Antonio en Valladolid servirá también para promocionar el atún rojo de almadraba. Así, además de la tapa a concurso, en Los Zagales se podrá disfrutar en estos días de dos tapas más realizadas con atún: un tartar, uno de los platos más famosos del restaurante Antonio y también un Sashimi.

De hecho un equipo del restaurante Antonio se desplazará estos días hasta Valladolid para elaborar las tapas.

Más información sobre el concurso nacional de tapas de Valladolid, aquí.

Más información sobre el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, aquí.

Los cocineros Mauro Barreiro e Israel Ramos en Granada

Por otra parte los cocineros gaditanos Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro de Puerto Real) e Israel Ramos (Albalá de Jerez) participaron ayer jueves en la inauguración del restaurante bar hotel Carmen de Isabela, un establecimiento que ha puesto en marcha en Granada el cocinero Juan Andrés Morilla.

Para la inauguración el cocinero reunió en Granada al grupo Gastroarte, un compendio de cocineros andaluces de prestigio en el que participan ya 25 profesionales, entre ellos estos dos gaditanos. Los cocineros ofrecieron una comida conjunta en la que sirvió una versión del famoso gazpacho de jalapeños realizada por Mauro Barreiro mientras que Israel Ramos sirvió unas mollejas de retinto en manteca colorá con tierra de Boletus y humus.

Más información sobre el acto celebrado en Granada aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>