Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El restaurante Aponiente de El Puerto mantiene por tercer año consecutivo la estrella Michelín

Publicado el Jueves, Noviembre 22, 2012 por Cosas de Comé

Angel León se convierte en el primer cocinero de la provincia en lograr tres galardones consecutivos y confirma la impresionante línea ascendente de su establecimiento

Angel León con una de sus creaciones, las chacinas hechas con lisa de estero. Foto: Cedida por restaurante Aponiente

El restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María acaba de lograr por tercer año consecutivo la estrella Michelín, lo que le convierte en el único restaurante de la provincia en haber conseguido este importante logro.

El galardón, que acaba de hacerse oficial en el Hotel Ritz de Madrid en la gala de la guía Michelín para presentar la nueva guía, supone un nuevo impulso en la carrera de Angel León que termina un año lleno de logros en el que destaca, sobre todo, su reconocimiento a nivel internacional estando presentes en numerosos eventos de prestigio a este nivel. Al mantenimiento de la estrella se une también su selección como uno de los tres mejores jefes de cocina del año por parte de la Academia Española de Gastronomía.

Angel León consiguió su primera estrella Michelín en el año 2010 (más información aquí) convirtiéndose en el segundo cocinero de la provincia en obtener este galardón. El primero fue para el restaurante Los Remos que con Nati Abascal y Alejandro Fernández al frente la consiguieron en el año 1993.

El restaurante de Angel León Aponiente se fundó en el año 2006 y desde entonces el cocinero no ha parado de conseguir premios y reconocimientos incluso internacionales. Este año también ha sido finalista al premio al mejor jefe de cocina que otorga la Academia Española de Gastronomía, un galardón que consiguió el cocinero Francis Paniego, de Echaurren (Ezcaray-La Rioja).

La guía estará ya a la venta en Cádiz la semana que viene según señalaron ayer desde la librería Quorum. Entonces se conocerán también los demás establecimientos que son citados en la publicación, aunque no hayan obtenido estrellas. En el año 2012 la lista fue esta (pinchar aquí)

El equipo de León ha recibido la noticia trabajando en el restaurante, según han señalado a Cosasdecome desdel el propio establecimiento.

Pinchar aquí para ver la lista completa de estrellas Michelín de este año

Horarios, localización y más datos sobre el restaurante Aponiente, aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>