Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El queso payoyo en el San Francisco Chronicle

Publicado el Sábado, Enero 16, 2010 por Cosas de Comé

Janet Fletcher, una reconocida especialista en quesos que escribe en este periódico estadounidense elogia su aroma y califica de “intrigante” su sabor. La empresa gaditana vende ya su queso en Nueva York.

Janet Fletcher en una imagen de la página www.cookstr.com

Janet Fletcher en una imagen de la página www.cookstr.com

“El aroma – una mezcla de la mantequilla, queso y hierbas – me abre el apetito. Tome un momento para disfrutar de la fragancia antes de degustarlo. En el paladar, el queso es equilibrado y completo, con un sabor intrigante que invita a otro bocado. El nivel de sal es la correcta. Para mayor disfrute, pasar rozando el queso con un cuchillo y saborear lo que se derrite en la lengua.”

Es un trozo del artículo que la especialista en quesos Janet Fletcher dedida al queso payoyo de Villaluenga en su columna del San Francisco Chronicle, un periódico estadounidense con una importante sección de gastronomía en l que Fletcher se dedica a analizar los quesos que llegan hasta ella.

En concreto la autora se refiere a un queso mezcla de leches de cabra y oveja que adquirió en una tienda de la Costa Este de los Estados Unidos.  La periodista lo adquirió por unos 80 euros el kilo y destaca que se encuentra en pocos sitios. No obstante la quesería de Villaluenga cuenta ya con una pequeña distribución en la zona y se vende habitualmente en algunos establecimientos selectos de Nueva York. La especialista estadounidense señala que le pareció más jugoso que los queso manchegos y señala que lo cató con un vino tinto aunque considera que también sería interesante harcerlo con un Jerez.

Janet Fletcher ha escrito varios libros sobre quesos del mundo y un total de 17 sobre alimentos y vinos.  Su trabajo ha recibido el Premio Bert Greene y ha ganado en dos ocasiones el Premio James Beard. Escribe regularmente para varias revistas estadounidenses.

Vea el artículo de Janet Fletcher completo aqui.

Puede adquirir el queso payoyo de Villaluenga aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>