Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Puerto apuesta en Fitur por su gastronomía

Publicado el Jueves, Enero 14, 2010 por Cosas de Comé

El día 21, en su día en Fitur, homenajeará al cocinero Fernando Córdoba de El Faro de El Puerto, presentará el brandy Juan Sebastián Elcano y ofrecerá una exhibición de La Casa del Jamón, una singular tienda de la ciudad.

El expositor de El Puerto de Santa Maria en Fitur 2010 que reproduce el patio del convento de Santo Domingo.

El expositor de El Puerto de Santa Maria en Fitur 2010 que reproduce el patio del antiguo convento de Santo Domingo.

El Puerto de Santa María es consciente de su potencial gastronómico y por eso este año la oferta que presentará en la feria internacional del Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid del 20 al 24 de enero tendrá un amplio programa centrado en este área según señala la concejalía de Turismo del Ayuntamiento Portuense. El Puerto tendrá un expositor propio enclavado en el del Patronato de Turismo de Cádiz, en el amplio pabellón de Andalucía. En él celebrará una jornada especial, el día de El Puerto en Fitur, a partir de la una y media de la tarde del día 21.

En el expositor portuense estarán representadas las bodegas de la ciudad y este año será la bodega Caballero la que ofrezca degustaciones de sus productos como el Fino Pavón. Asimismo el día 21 el Ayuntamiento reconocerá la labor de Fernando Córdoba, el máximo responsable del restaurante El Faro de El Puerto (Carretera de Fuentebravía Km. 0,5- frente al hospital Santa María de El Puerto. Teléfono: 956870952) que ha conseguido de nuevo este año consolidarse como mejor restaurante de la provincia según las guías gastronómicas nacionales. El Faro lleva en El Puerto desde 1988 y desde entonces ha realizado una cocina creativa con una importante atención a los productos autóctonos y un particular interés por los vinos de la provincia, contando con una de las bodegas más importantes en este campo en Andalucía, recientemente remodelada para hacerla más visible al público.

Asimismo será también destacada la labor del empresario Juan Carlos Amado, de La Casa del Jamón (calle Valdés -frente a la plaza de Toros-. Teléfono: 956870835). Amado fue el pionero en la apertura en la localidad de locales especializados en la venta de jamón al corte, creando un modelo de negocio que luego ha sido imitado en toda la provincia de Cádiz.

Finalmente se presentará en Fitur el brandy Juan Sebastián Elcano criado por la bodega portuense Gutiérrez Colosía, una firma de gran raigambre en la ciudad creada a principios del siglo XIX.  Elcano es un brandy gran reserva, los de más crianza dentro de las distintas categorías de esta bebida espirituosa y su nombre entra dentro de la iniciativa del gerente de esta bodega, Juan Carlos Gutiérrez Colosía, de bautizar sus espirituosos con nombres de navegantes celebres relacionados con la zona.

Los tres protagonistas de El Puerto En Fitur, Fernando Córdoba, Juan Carlos Amado y el brandy Juan Sebastián Elcano.

Los tres protagonistas de El Puerto En Fitur, Fernando Córdoba, Juan Carlos Amado y el brandy Juan Sebastián Elcano.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>