Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El proyecto San Juan de Dios

Publicado el Jueves, Abril 16, 2015 por Cosas de Comé

Los hermanos Manrique proyectan en el antiguo bar de Los Pabellones un ultramarinos especializado en producto de la provincia de Cádiz, una jamonería y un bar adjunto

Jorge y Guadalupe Manrique delante de la finca donde estará su establecimiento. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

El bar Los Pabellones, fundado en 1932, volverá a abrir dentro de unas semanas. Lo hará con un nuevo nombre y con un proyecto muy diferente. La idea es recrear en el local, situado en la esquina de la plaza de San Juan de Dios con Plocia, uno de los “polos” gastronómicos más importantes de la ciudad, el ambiente de los ultramarinos, los almacenes gaditanos, aunque con unas características novedosas.

El proyecto es de los hermanos Jorge y Guadalupe Manrique, dos empresarios con bastante experiencia en el sector. Jorge es el propietario del Pasta Gansa en El Puerto de Santa María y también encabezó otro proyecto en Jerez, el restaurante Ajo Negro.  Ambos también tienen en común la pasión por la gastronomía., que es lo que les lleva a poner en marcha este proyecto.

Señalan que “el nombre lo tenemos todavía en secreto. Creemos que va a gustar mucho, pero si podemos adelantar ya las líneas generales del proyecto que aunará tradición y modernidad ya que intentaremos recrear algo tan tradicional y gaditano como un ultramarinos pero, a la vez, venderemos nuestros productos por internet y con una página adaptada a varios idiomas”.

El local, para el que todavía no hay prevista fecha de inauguración, tendrá dos zonas diferenciadas. La primera, cuya fachada dará a la plaza de San Juan de Dios alojará una tienda gourmet especializada en productos de la provincia de Cádiz “aunque no cerramos la puerta a tener también referencias de calidad de otras zonas de España. Evidentemente, puntualizan, estarán desde los famosos quesos de la provincia a las conservas de pescado, pasando por las legumbres y habrá también una amplia representación de vinos, tanto jereces como tintos y blancos de la Tierra de Cádiz”.

La tienda gourmet también alojará un espacio hasta ahora no visto en la ciudad de Cádiz, una jamonería, una zona donde se expondrán varios jamones de calidad al corte y que se cortan a cuchillo delante del cliente. Luego, si este lo desea, se podrán tomar en el mismo establecimiento o llevar, ya sea en papel o también envasado al vacío, si se quiere que el producto se conserve en perfectas condiciones durante más tiempo.

Jorge Manrique, conoce bien el mundo de los jamones. De hecho gerenció una empresa familiar con sede en Extremadura dedicada a la cría de cerdos ibéricos y en la actualidad tiene su propia marca de jamones.. La vinculación de la familia comenzó con el abuelo de los Manrique, Manuel Plaza, que fundó la ganadería.

Manrique señala que en la tienda “tendremos los jamones de nuestra propia marca, que tiene denominación de origen Dehesa de Extremadura pero no faltarán otras firmas de prestigio como Cinco Jotas, Maldonado o Joselito”.

Pero los productos no sólo se podrán comprar en la tienda ultramarinos “que estará enfocada tanto al público gaditano como a los cruceristas que vienen en los barcos” sino que también se podrán adquirir por internet. Los Manrique han confiado en empresas gaditanas de prestigio para desarrollar su proyecto. De la decoración del establecimiento si se ocuparán ellos, pero el desarrollo de la marca estará a cargo de Ideólogo, la firma que está detrás de proyectos de éxito como Pancracio, Antonia Butrón o el refresco Indi. La página web la realizará otra empresa gaditana con prestigio en su sector, Inicianet.

La idea de los Manrique es que la web esté en varios idiomas “porque queremos dar a conocer a Cádiz fuera de aquí. Creemos que hay muchos productos de calidad y es necesario que se conozcan más. Ahí está el trabajo que queremos hacer”.

La segunda pata del negocio estará en línea con la costumbre de muchos antiguos ultramarinos que tenían un bar adjunto. Así la tienda contará con un bar cuya fachada dará a la calle Plocia. Allí se podrán degustar los productos que se venden en la tienda, acompañados con vinos de calidad, pero también algunas tapas calientes: “Queremos que sea una oferta diferente. Un sitio donde disfrutar de un buen jamón, pero también de un buen guiso o de una tapa con un toque creativo” comentan los hermanos.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>