Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para saber más de Tio Pepe

El “pan perdío” del restaurante Los Portales

Publicado el Miércoles, Enero 15, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento combina en un postre una antigua receta de convento para aprovechar el pan duro con un helado realizado con el oloroso abocado de Osborne 10 RF

El pan perdío, el curioso postre del restaurante Los Portales. Foto: Cosasdecome

La receta la trajo al restaurante Los Portales el cocinero Antonio Díaz. La fórmula venía de un convento de Jerez y servía para aprovechar el pan que había sobrado. Varios años después, la fórmula se ha convertido ya en uno de los postres clásicos del establecimiento.

Desde hace unos meses han renovado el plato que ahora se sirve junto a un helado de un oloroso abocado (vino con un toque dulce) de la firma portuense Osborne, el 1o RF, un medium, un oloroso que lleva un 10 por ciento de Pedro Ximénez, lo que le da un toque dulce.

En el establecimiento señalan que para hacer el pan perdío utilizan pan de barra. Este se introduce, en trozos, en una mezcla de nata, leche, brandy y Pedro Ximénez y ahí se deja toda la noche. Ya al día siguiente la pieza se escurre y se pasa por la plancha en la que se pone un poco de mantequilla para que se dore. El postre recuerda en parte a las torrijas.

El toque original va por encima donde lleva unos gajos de manzana asada y una salsa toffe realizada con caramelo de azúcar y nata. Al postre le han dado un giro en estos últimos meses con la colaboración de la heladería de El Puerto de Santa María Da Massimo. Así al lado del pan perdío colocan una bola del helado de 0loroso 10 RF que realiza esta heladería artesanal dentro de su colección de helados realizados con vino. El helado lleva también tropezones de nueces ya que tradicionalmente los jereces siempre van muy bien con estos productos.

El postre está fijo en la carta del restaurante a 4,50 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restuarante Los Portales, aquí.

 

Una Respuesta
  • por Charo 17 Enero 2014 en 19:21 pm

    !! Que buenísimo debe estar !!

Deja un comentario:

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>