Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El Palmar se apunta a las rutas de tapas

Publicado el Viernes, Junio 13, 2014 por Cosas de Comé

14 establecimientos de la playa de Vejer participan en la convocatoria que se prolongará durante el fin de semana y en la que se podrán probar tapas tradicionales e innovadoras y que van desde el atún o la baila hasta la carrillada, el corzo, la carne de retinto o los chocos con papas

"Tartar Kombat" la tapa creada para la ruta por el restaurante Casa Francisco el de siempre. Lleva un tartar de atún rojo y otro de retinto. Foto: Rubén Gil de Estoestudio

Hoy al mediodia comienza en la playa del Palmar su primera ruta de la tapa en la que participan 14 establecimientos de la zona, un espacio con bares y restaurantes de prestigio que han decidido unirse bajo esta iniciativa que promueve precisamente la asociación que los representa (Ashopa)

La ruta se prolongará hasta el domingo por la noche y los 14 bares ofrecerán una tapa, muchas de ellas creadas especialmente para la ruta, a 2,5 euros. En el precio incluyen también la bebida. En este sentido colaboran con el evento la cervecera Heineken (Cruzcampo) y la bodega gaditana Entrechuelos con sus vinos tintos y blanco.

El evento se presentó ayer en La Torre restaurante&lounge, un amplio establecimiento situado a pie de playa y que ha sido remodelado esta temporada. En la presentación fueron los propios cocineros los que tomaron la palabra para explicar ellos mismos las tapas que habían preparado. Asi las había desde propuestas innovadoras a grandes clásicos.

Así la Venta Molina optó por presentar un guiso que les ha dado fama las papas con chocos, mientras que Casa Francisco el de Siempre presentó una creación especialmente concebida para el evento y que es un homenaje a un famoso juego de ordenadores de los 90, el “Mortal Kombat”, aquí las dos fuerzas que se enfrentan son los grandes tesoros de La Janda, el atún rojo de almadraba y la carne de retinto. Así el restaurnte ha preparado dos tartar que se sirven en la misma tapa, aunque separados por una regañá para evitar el contagio de sabores. Uno es un tartar de atún rojo con aguacata y el otro un esteak tartar con carne de retinto.

También optó por la innovación el nuevo establecimiento La Torre cuyo cocinero Antonio Paez, que viene del restaurante el Mirador del Roqueo, presenta un juego con filetes de baila (un pez parecido a la lubina) que acompaña con mariscos y una salsa de ortiguillas y que ha llamado “Baila embolá en esencia del estrecho”. También original el chipirón “en su playa” presentado por el cocinero Carl Borg, un viejo conocido en la provincia de Cádiz ya que asesora a restaurantes como Arsenio Manila en Cádiz. Ahora también asesora en su nueva temporada y estilo al “Cortijo El Cartero” de El Palmar . La tapa lleva un chipirón con jugo de ortiguillas y algas.

Llamativa también la “swett tuna” de Al Zocaire, una de las propuestas que se hacen con atún en la zona. Aquí un trozo de atún confitado a 65º durante 15 minutos se acompaña de un taco de patata también cocinado a baja temperatura. En el lado tradicional se puede encontrar un espeto de sardinas que presenta la Venta El Morito o un guiso de corzo en salsa de la Venta Piñero.

Aquí la lista con todas las tapas de la ruta.

El chipirón en su playa del Cortijo El Cartero. Foto: Cosasdecome

Los chocos con papas de la Venta Molina. Foto: Cosasdecome

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>