Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

El muchacho de los mandaos

Publicado el Viernes, Enero 15, 2016 por Cosas de Comé

“De la plaza a tu casa”, una nueva empresa en la ciudad de Cádiz que ofrece llevarte los productos de la compra del mercado a domicilio o incluso hacer la compra por tí

De la plaza a tu casa explica sus servicios en un gráfico.

Texto: Pepe Monforte

La idea es llevarte a casa “los mandaos” de la plaza. Lo hacen en el mismo día en que has realizado las compras y permite hacerlo de varios puestos a la vez. Pero “De la plaza a tu casa” ofrece incluso más servicios como que le digas lo que quieres del mercado de abastos y ellos van y se ocupan de las compras y de llevartelo a casa.

Estas son las dos líneas principales de trabajo de Rafael López González, gaditano, 42 años, y que está dando los últimos pasos para poner en marcha esta original empresa.

En estos momentos López está contactando con los puestos de la plaza del mercado de abastos central de Cádiz para exponerles el proyecto y destaca que, por el momento, la reacción ha sido muy buena y están dispuestos a colaborar para que se ponga en marcha. La idea es contactar también con los del mercado Virgen del Rosario e incluso con los de la galería comercial de San José, otro mercado de la zona de Puerta Tierra.

La forma de funcionar de “De la plaza a tu casa” sería muy sencilla. El cliente los llama y puede optar por dos servicios. El primero de ellos es simplemente recoger las compras que hayan hecho en la plaza y llevárselas a su domicilio el mismo día. Por este servicio la tarifa será de 3 euros y entregan el pedido el mismo día, llegando a un acuerdo con el cliente sobre la hora en que desean tenerlo en casa.

La segunda posibilidad es darles a ellos la lista de la compra y los puestos donde deben hacerla y ellos se ocupan de todo. Van a los puestos, adquieren los productos y los llevan al domicilio del cliente. Por este servicio cobran 5 euros.

Rafael López señala que “queremos dirigirnos especialmente a personas que, por cualquier circunstancia les gusta hacer sus compras en el mercado de abastos pero queno pueden hacerlo, bien por enfermedad, bien por falta de tiempo…o simplement porque no les gusta”. El pedido también lo entregan en el mismo día.

En principio el proyecto está diseñado para la ciudad de Cádiz, resalta Rafael y también tienen un tercer servicio y es de llevarte productos a casa de un grupo de establecimientos como pastelerías o tiendas gourmet. “Si, por ejemplo tienes una fiesta en casa o vienen un grupo de amigos y necesitas preparar algo nosotros diseñamos unos paquetes que llevan, por ejemplo, pasteles de unas pastelería, chacinas de una tienda gourmet o marisco de una marisquería. De esta manera no tienes que ir sitio por sitio, sino que puedes disfrutarlo sin moverte de casa”. Por este servicio cobraran 10 euros.

Rafael López señala que el proyecto está abierto “y que estamos estudiando otros servicios pero por el momento empezaremos por estos”. Si hemos perfilado ya un cuarto servicio y es de llevar a personas mayores comida que les haya hecho un familiar o alguien cercarno: Se trata de acercarle la comida (o alguna necesidad) a los abuelos, padres, a nuestros mayores, y por eso lo vamos a llamar “La comida de los abuelos”. Consiste en acercarles la comida ya preparada a familiares (por lo general gente mayor). Comida que hacemos en casa y que queremos que les llegue para que se ahorren ese día el tener que cocinar. Podemos pasar bien por su su casa o por su lugar de trabajo y recoger esa comida que quieren que les acerquemos. Con este servicio consiguen ahorrarles trabajo, acercarles el almuerzo que han hecho en casa y que alguien os pueda decir como se encuentran. Este servicio tendrá un coste de 4 euros”.

López resalta que piensan empezar a ofrecer sus servicios en las próximas semanas “pero aún no tenemos el día concreto”.

El teléfono de contacto y pedidos de la plaza en tu casa es el 629814526.

Rafael López ya tiene también otra empresa dedicada al turismo activo: Se llama Piérdete “Aventura en Ruta”, “con la que saco a grupos reducidos (máximo 8 personas) de la ciudad para realizar alguna de estas actividades: Senderismo, Kayac o Mountain Bike. Ofrezco incluir en las rutas un picnic que me pueden elaborar los establecimientos con los que estoy tratando. Voy a mezclar las dos actividades que llevo a cabo. Les realizo un buen menú para un picnic en el Campo. En vez de llevárselo a casa recojo el pedido y al grupo y los llevo de picnic por algún rincón perdido del entorno natural de la provincia de Cádiz. Les ofrezco al mismo tiempo un paseo impresionante y un almuerzo al aire libre.

 

 

Una Respuesta
  • por tina 21 Enero 2016 en 9:52 am

    Ya utilizo este servicio y estoy encantada. Los sábados los tengo ahora libres pues encargo la compra de la plaza el viernes y gano un día.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>