Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El mercado de productores se celebra este fin de semana en Cádiz

Publicado el Jueves, Septiembre 8, 2016 por Cosas de Comé

Degustaciones y talleres completan el programa de esta exposición de productos artesanales andaluces que tiene lugar en la plaza de San Antonio. Asistirán 40 empresas

Los vinos de la bodega gaditana Manuel Aragón Baizán, el Sanatorio, estarán presentes en la muestra. Foto: Cosasdecome

Texto: Angeles Peiteado

El mercado Andalucía Productores, que se instalará en el plaza de San Antonio desde hoy viernes día  9 y hasta el  11 de septiembre, incluye además de 40 carpas, actividades para todos los públicos, entre ellas talleres y degustaciones.

La inauguración será el viernes a las 12:00 del mediodía, tras lo que comenzará la actuación de la Charanga ‘Los sones de Cádiz’. A las 13:00 horas comenzará el taller de cosmética natural con algas organizado por Algaluz y una hora más tarde, la cata de quesos de Quesos Porticatero. Los talleres dirigidos a los más pequeños son gratuitos, se desarrollarán de 18:00 a 20:00 horas y cada uno tiene una duración de unos 20 minutos. Están pensados para niños de 3 años o más.

El sábado se repetirá, a la misma hora que el día anterior, la actuación de la charanga y los talleres infantiles serán de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. A las 14:00 horas se podrán catar los aceites de Los Organzales, a las 14:30, los quesos de la Granja Madrigueras y a las 20:00 horas, los destilados de Íbera Vodka&Gin y Ron del Sur.

La jornada del domingo comienza con los talleres infantiles (de 12:00 a 14:00). A las 14:00 horas está prevista una cata de Aceites Vizcántar, a las 18:30 la degustación de los pasteles de Hermanos Mesa y a las 19:30 la degustación de cócteles de la Ronería. La charanga actuará de 18:00 a 20:00 horas.

En el mercado organizado por Menesteo Comunicación sólo pueden participar empresas andaluzas cuya principal actividad sea la producción o elaboración natural, o artesanal, agroalimentaria o ecológica. Ayer, la empresa dio a conocer el listado definitivo de participantes: En el mercado vamos a encontrar los quesos gaditanos elaborados con leche de cabra de El Bucarito (Rota) y de vaca de Ganaderos de Nueva Jarilla SCA (Jerez), así como una buena representación de las queserías serranas: El Bosqueño (El Bosque) , Quesos Villaluenga del Rosario (Villaluenga) y Granja Madrigueras (Algodonales). De Málaga vendrán los lácteos de La Cañada del Capitán y El Porticatero, y de Jaén los de Sierra Sur.

En San Antonio estarán los embutidos de Carnicería Joselito, de El Quendral , Ibéricos Grazalema y los jamones de Pepe Jime, todos gaditanos, así como las arcenses patatas de Don Perolete o las conservas de Cantizano Salsas y Conservas. La tasquita de Borja (Cádiz) aporta pinchos de cordero. De Córdoba proceden los aceites de Vizcantar y de Cádiz, el de Los Organzales y Alborear. El pan y los pasteles los ponen los sevillanos de Pansur y los gaditanos Hermanos Mesa, los crepes artesanales Bravo Crepería (también de la provincia) y el dulce de la miel, el Rancho Cortesano. Por su parte, Alegrías de Cádiz ofrecerá productos típicos de la tierra y Salinas Bartivás, sal.

Para pasar todos estos manjares están las cervezas de La Piñonera, Besaro, Volaera y Destraperlo, todas gaditanas, y los vinos de Andalucía de Vino (Cádiz) y Bodegas Muñana (Granada) y Bodegas Manuel Aragón (Cádiz). El licorcito del final viene con Mermeladas Santa Claudia y Licores Marconde, de Jaén, y los destilados de manos de Gin Alborán (Málaga) y de Ibérica Vodka&Gin y Ron del Sur (Cádiz). La Ronería, de la provincia, ofrece zumos naturales y cócteles. Y también se podrá encontrar té: los de MimaTé, de Cádiz.

E l mercado se completa con la cosmética natural de Algaluz y con las plantas de Stevia Cádiz, Aloe Gades y Plantacar.

El Mercado, que se realiza a imagen y semejanza del exitoso mercado de productores de Madrid, busca incentivar el consumo de productos de proximidad, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, así como potenciar el turismo gastronómico y promover la eco-innovación.

Andalucía Productores se inaugura en Cádiz y recorrerá las capitales de la Comunidad Autónoma. Además, está en proyecto un punto de encuentro mensual en Sevilla.

Pulsando en el gráfico puede ver las empresas que expondrán sus productos y los sitios en los que estarán.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>