Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El mercado de abastos de Villamartín ya está a pleno rendimiento

Publicado el Lunes, Abril 27, 2015 por Cosas de Comé

Con la apertura de un bar, especializado en pescado frito servido en papelones al estilo del freidor, ya son 10 los establecimientos ubicados en la plaza que reabrió el pasado años tras estar a punto de desaparecer

Vista exterior del mercado de Villamartín. Foto: Cosasdecome

El mercado de abastos de Villamartín ya está a pleno rendimiento después de que haya también comenzado a funcionar el bar que estaba previsto en las instalaciones con lo que ya son una decena los puestos ocupados, casi la totalidad de los que existen en este recinto situado en pleno centro de la ciudad y que estuvo a punto de cerrarse por la falta de actividad y por el deterioro del edificio.

En el año 2013, tras las peticiones de los dos únicos comerciantes que había en el recinto, una carnicería y una pescadería, el Ayuntamiento decidió restaurar el edificio, una operación que ha sido todo un éxito ya que se ha logrado recuperar la actividad, lo que confirma la buena salud que viven estos espacios que pasaron una importante crisis por la presión de las multinacionales que controlan las cadenas de hipermercados y supermercados.

La última incorporación ha sido la del bar cafetería “El Papelón”, un local especializado en pescado frito, al estilo de los freidores de pescado de la Bahia de Cádiz. De hecho el pescado se sirve, tanto para comer en el local como para llevar, en papelones de papel de estraza. La carta se complementa con guisos y otras tapas de estilo tradicional. El pescado frito lo conoce bien el propietario del negocio, el cocinero Ricardo Mateo, sanluqueño de nacimiento aunque afincado ya desde años en la Sierra de Cádiz. De hecho también regenta en Ubrique otro bar, el refugio del Bandolero en la calle Reyes Católicos número 8.

El nuevo bar tiene barra y mesas para tapear. Abre todos los dias menos los lunes y ofrece desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche. También abre los domingos.

El resto de los puestos que existen en el mercado, que reabrió de nuevo en 2014, son una pescadería y una carnicería, que existían antes de que cerrase para su recuperación, una floristería, un par de tiendas especializadas en ropa, una frutería, una tienda que vende chacinas, bocadillos y congelados y una pequeña tienda de vinos, legumbres y especias que tiene también conservas y otros productos. Los fines de semana también abre un asador de pollos y churrería.

El mercado de abastos de Villamartín está en la plaza del Ayuntamiento y abre de lunes a sábados por la mañana.

El bar El Papelón está en el propio mercado. Su teléfono es el 679935937 y abre todos los días, excepto lunes, para desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>